iProfesional

Revelan los precios de Volkswagen Nivus, el nuevo SUV que ya está en preventa en Argentina

Es el nuevo SUV más chico de la marca. Se lanzará en noviembre. Mientras tanto, ya se pueden reservan 250 unidades en dos versiones
20/10/2020 - 17:29hs
Revelan los precios de Volkswagen Nivus, el nuevo SUV que ya está en preventa en Argentina

Volkswagen Argentina comenzará, desde este jueves y para todo el país, la preventa de Nivus, el nuevo vehículo de la marca que llega a inaugurar un nuevo segmento.

La preventa estará compuesta por 250 unidades Comfortline y Highline, y los usuarios contarán con beneficios exclusivos como los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, sumado a tres meses de seguro gratis con la Compañía de Seguros La Caja y la posibilidad de financiar hasta $500.000 con una tasa 0% a 24 meses a través de la compañía financiera de la marca.

Las versiones disponibles para la preventa tienen motorización 200 TSI y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros y 12 válvulas, Nivus tendrá un torque máximo de 200 Nm a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm. Además, ofrecerá frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.

Volkswagen Nivus, debuta entre los SUV más chicos.
Volkswagen Nivus, debuta entre los SUV más chicos.

Para la etapa de lanzamiento se adicionará la versión Hero, basado en Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Precios de preventa 

  • Comfortline 200 TSI AT: $1.733.550
  • Highline 200 TSI AT: $2.033.750

Tecnología Nivus

El nuevo vehículo de la marca estrenará, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más. Además, combinado con el tablero totalmente digital Active Info Display, el interior de Nivus crea dos grandes islas digitales, con las dos pantallas de 10" interconectadas que aseguran conectividad, información y entretenimiento.

VW Play ofrece, además, la posibilidad de acceder a App Connect de forma inalámbrica, reproducir video en alta definición y 10 GB de memoria para descargar aplicaciones. También cuenta con "softkey", controles integrados al display sensibles al tacto.

Seguridad

Uno de los aspectos más destacados de Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva. De serie, llegará equipado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales -2- y cortina -2-) y control de estabilidad (ESC). Además, contará, también de serie, con anclajes ISOFIX en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes.

Por su parte, la versión Highline sumará control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

El moderno interior del VW Nivus.
El moderno interior del VW Nivus.

Confort

Otra de las características que distinguen a Nivus es su cantidad elevada de elementos de confort interior. Para todas las versiones, incorpora el sistema "Coming & Leaving Home", dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros.

Por su parte, la versión Highline adiciona tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

Diseño

Desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en la columna "C" que le otorga al vehículo trazos deportivos sin resignar versatilidad. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL  –de serie-, junto con las llantas de aleación de 16" y 17" (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza. En términos de espacio de baúl, Nivus ofrece 415 litros de capacidad.

El Nivus, un SUV con carácter deportivo.
El Nivus, un SUV con carácter deportivo.

Colores

Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).

Accesorios

Nivus contará con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo según sus intereses. Se destacan la línea de accesorios de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y llantas de aleación, entre otros.