iProfesional

Así funciona Volkswagen Move, el primer servicio de carsharing de la marca en Argentina

Es un nuevo sistema que permite utilizar los autos por un tiempo determinado. Por ahora está disponible para empleados pero se extenderá en 2021
16/11/2020 - 05:54hs
Así funciona Volkswagen Move, el primer servicio de carsharing de la marca en Argentina

Volkswagen Group Argentina lanzó VW Move, su nuevo servicio de uso temporal de vehículos.

En esta primera instancia, el servicio será ofrecido a empleados del Centro Industrial Pacheco y durante el primer semestre de 2021 se extenderá para los colaboradores del Centro Industrial Córdoba y para los clientes de la ciudad de Córdoba, quienes podrán encontrar las unidades en los concesionarios oficiales de la marca.

Al servicio se accederá a través de una aplicación específica para Smartphone, la cual, tras validación de datos, tanto de formas de pago como de validez de registro de conducir, permitirá recoger y entregar el Volkswagen rentado en el mismo punto de origen.

"Personalmente, me gusta pensar a la compañía como algo más que un fabricante de vehículos. Ofrecemos productos, servicios y, sobre todo, experiencias. Así nace nuestro sistema de car sharing, con el objetivo de abrir las puertas a todo aquel que precise de un Volkswagen", detalló Thomas Owsianski, CEO y presidente de Volkswagen Group Argentina, y añadió: "Estamos viviendo el proceso de transformación cultural más grande en la historia de la compañía a nivel global. Este es un paso más para ser cada día una empresa más ágil, digital, eficiente, humana y por sobre todas las cosas enfocada en el cliente".

Volkswagen Move y su flota de vehículos.
Volkswagen Move y su flota de vehículos.

Sobre el servicio específicamente, Martín Massimino, director Comercial de Volkswagen Group Argentina explicó: "VW Move permitirá al usuario acceder a toda la gama de modelos de la marca de manera flexible y de acuerdo a sus necesidades, a través de una experiencia 100% digital. Junto a otras iniciativas de la marca, esta nueva plataforma demuestra nuestro compromiso para lograr la trasformación de Volkswagen hacia las nuevas tendencias de la movilidad".

La etapa final contemplará la disposición de un mayor número de unidades, distribuidas en distintos puntos del país también a través de la red de concesionarios oficiales Volkswagen.

El programa VW Move y el servicio de car sharing se concreta mediante un acuerdo con el RDA Mobility, quién brindará el soporte tecnológico para ofrecer una experiencia 100% digital.

Otros casos

Otra de las marcas que ya incursionó en este tipo de servicios es Toyota, con el Mobility Services, el cual permite disponer de cualquier modelo de la marca por el tiempo que sea necesario, desde horas hasta semanas.

La idea surgió después de analizar las necesidades del mercado, y atentos a una demanda que va cambiando, producto de las nuevas generaciones que buscan moverse en todo momento.

Esta filosofía, muy marcada en los más jóvenes, llevó a pensar en este sistema que te permite elegir y usar un auto por un tiempo determinado, retirándolo en el concesionario más cercano de la marca y concretando su devolución en otro punto, el que sea más conveniente.

Todo este proceso es simple de realizar, ya que basta con hacerlo a través de una app donde se encuentra todo el line up de modelos de la flota, con gran transparencia del servicio sobre las condiciones de uso.

Entre los modelos que se pueden elegir hay para todo gusto y necesidad. Están desde los autos para el uso diario, como un Etios, Yaris o Corolla; vehículos especiales, como una Hilux equipada para servicios de carga; y otros para darse un gustito, como un 86. También está la línea completa de SUV, y modelos como Innova para el caso de necesitar espacio para varias personas.

Con este servicio, Toyota cumple su misión de abrir el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo la calidad de vida de las personas alrededor del mundo con nuevas formas de transporte más seguras y responsables. Para saber más acerca del servicio, ingresa en: https://www.toyotamobility.com.ar/