iProfesional

Renault Alaskan: precios y versiones de la nueva pick up que ya está a la venta

Fabricada en Córdoba, es la última camioneta que se suma al mercado en un año de muchas novedades para el segmento. Todos los detalles
27/11/2020 - 08:41hs
Renault Alaskan: precios y versiones de la nueva pick up que ya está a la venta

A cinco año del anuncio sobre el nacimiento de la nueva Renault Alaskan, la marca lanzó oficialmente la nueva pick up y confirmó que a parrtir del 1 de diciembre estará disponible en los concesionarios.

Se trata de la primera pick up mediana producida por la marca del rombo, la cual nació a partir de un proyecto que se gestó junto con Nissan, quien desde 2018 fabrica en Córdoba la Frontier, y con Mercedes Benz, quien finalmente abandonó la propuesta de producir en la misma planta la Clase X.

En cuanto a la recién llegada, la Renault Alaskan competirá en la categoría más nutrida de camionetas, y deberá enfrentar a modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras.

Renault Alaskan, con dos opciones de tracción.
Renault Alaskan, con dos opciones de tracción.

Para ello, está equipada con un motor 2.3 turbo diésel de 190 CV 450 Nm de torque, mientras que en las versiones de entrada de gama, la potencia es 160 CV.

Al igual que la Nissan Frontier, con quien comparten mucho equipamiento, Alaskan tiene opciones de caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 7. También reiteran los dos modos de tracción: 2WD (tracción en las ruedas traseras) y 4×4 (alta y baja). El otro aspecto que comparten es la suspensión. Vale recordar que la Frontier era la única en la catgoría con suspensión trasera es Multilink de cinco brazos de última tecnología. Desde ahora la Alaskan también lo ofrecerá.

En seguridad, hay muchos aspectos para destacar de Alaskan. Tiene de serie Asistencia de arranque en pendiente (HSA), Control de descenso en pendiente (HDC), dotación de 6 airbags y Control electrónico de estabilidad (ESP).

Diseño e inspiración

El nombre Alaskan se inspiró en la palabra Aleut "Alaska"" que significa "Gran Tierra". Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura.

Alaskan, con varios toques cromados en su diseño.
Alaskan, con varios toques cromados en su diseño.

Esta definición, según la marca, se ajusta perfectamente a las demandas estéticas de los clientes del segmento, mientras expresa al mismo tiempo la identidad de marca de Renault. Se destaca por:

  • Parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas
  • Ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault
  • Llantas de aleación de 18’’
  • Techo solar con comando eléctrico
  • Barra de San Antonio cromada

En tecnología, cuenta con  la llave inteligente I-KEY con botón de arranque, la ámara de visión 360° y el sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay.

Renault Alaskan, apta para el campo o la ciudad.
Renault Alaskan, apta para el campo o la ciudad.

El tablero tiene una pantalla digital color en 5" 3D, con toda la información necesaria para el conductor

Precios y versiones

  • Confort 160CV 4×2 MT – $ 2.358.700
  • Confort 160CV 4×4 MT – $ 2.758.700
  • Emotion 190CV 4×2 MT – $ 2.636.100
  • Emotion 190CV 4×4 MT –$ 3.039.500
  • Intens 190CV 4×2 MT – $ 2.856.800
  • Intens 190CV 4×4 MT – $ 3.254.800
  • Iconic 190CV 4×4 MT –$ 3.958.300
  • Iconic 190CV 4×4 AT – $ 4.134.300