iProfesional

Hyundai revela el nombre de su nuevo SUV

Posicionado en el segmento B, será el modelo de entrada de la gama SUV de Hyundai que completan modelos como Creta, Kona y Santa Fe, entre otros
30/11/2020 - 10:43hs
Hyundai revela el nombre de su nuevo SUV

Hyundai Motor ha revelado el nombre de su nuevo SUV: Hyundai Bayon.

Este modelo llegará al mercado europeo en la primera mitad del 2021, será un modelo completamente nuevo y supondrá una importante incorporación a la actual línea de SUV de Hyundai.

"Con el lanzamiento de un nuevo modelo adicional del segmento B como punto de entrada a nuestra línea de SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir aún mejor la demanda de los clientes y para aumentar nuestra oferta en un segmento muy popular", explican desde la marca.

Hyundai Bayon se sumará a los modelos Kona, Tucson, NEXO y Santa Fe , convirtiéndose en el último integrante de la línea SUV de Hyundai en Europa.

 

El nombre Bayon está inspirado en la ciudad de Bayona en el suroeste de Francia. Como el modelo Hyundai Bayon es principalmente un producto europeo, Hyundai decidió darle el nombre de una ciudad europea. Situada entre la costa atlántica y las montañas de los Pirineos, la ciudad francesa es el lugar ideal para disfrutar de actividades como la navegación y el senderismo, que encajan con el estilo de vida del nuevo modelo.

Durante los últimos 20 años, la compañía se ha inspirado habitualmente en lugares de todo el mundo para generar algunas de las placas de identificación más conocidas entre sus todoterrenos.

Entre ellas se encuentran no sólo Tucson y Santa Fe , que llevan el nombre de ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México, respectivamente, sino también Kona, cuyo nombre deriva del distrito de Kona en la Gran Isla de Hawai. Incluso el pionero vehículo eléctrico de pila de combustible NEXO tiene una conexión geográfica, tomando su nombre de Nexø - una de las ciudades más grandes de la popular isla vacacional danesa de Bornholm.