iProfesionaliProfesional

¿Cuáles fueron los colores más populares de autos en 2020?

Todos los años, Axalta presenta los modelos más vendidos del mundo con los colores más populares elegidos por la gente. Los resultados
23/12/2020 - 08:24hs
¿Cuáles fueron los colores más populares de autos en 2020?

La elección del color de un auto no es una trivialidad. Elegirlo no solo determinará qué tanto calor puede atraer el vehículo, sino que también hay quienes van más allá de lo práctico hasta decir que la elección es un reflejo de la personalidad.

Sea cual sea el punto, cada año la firma de análisis Axalta publica su ránking de los colores más populares, y 2020 no fue la excepción.

Según los análisis, el color más popular en todo el mundo es el blanco, y lo es por décimo año consecutivo. En todo el mundo, los autos en color blanco representan el 38% de las ventas. Y como si se tratara de una dualidad indivisible, los segundos más populares son los de color negro, con el 19% de las ventas. En tercer lugar están los grises, pero Axalta aclara que este color es cada vez menos popular.

Los autos blancos dominan el mundo.
Los autos blancos dominan las ventas en el mundo.

Por otro lado, una de las conclusiones del estudio revela que los colores "alegres" también son populares, pero la paleta está casi limitada a los primarios: azul, con el 7% de las ventas, rojo, con el 5%, y amarillo, con el 2%. Otros colores, como el café y el verde, representan el 3 y 1% de las ventas.

Por regiones hay preferencias notables. En Europa, por ejemplo, los colores más populares son el gris y el blanco, cada uno con el 25% de las ventas. Por detrás está el negro, con el 21% de las ventas, el azul, con el 10%, y el plata, con el 9%.

Por segmento, los europeos prefieren los autos compactos o deportivos en color gris, mientras que en la categoría SUV de lujo los favoritos son los negros.

En América del Norte el más popular es el blanco, con el 30%. Le siguen el negro y el gris, con el 19%, el plata y el azul, con el 10%, y el rojo, con el 7%. Por categoría, los compactos o deportivos preferidos son los blancos, color que se repite en el segmento de SUV de lujo.

El análisis

El informe global de popularidad de color en automoción de Axalta se basa en datos de cada país donde se fabrican los automóviles de consumo, y proporciona datos de producción detallados para permitir a los fabricantes de vehículos observar las tendencias y los patrones en todo el planeta y en mercados específicos.

Axalta está trabajando activamente para proporcionar a los compradores de autos opciones de color innovadoras que están en la vanguardia del diseño. Las recientes tendencias de automoción están en sintonía con las actuales tendencias de productos, moda y hogar, incluyendo un interés por las tonalidades verde-azuladas y verde-amarillentas. También cabe destacar el uso cada vez mayor a nivel mundial del gris y de los matices de color, como las delicadas partículas de efecto y los matices de las partículas de colores.

Los resultados del Informe global de popularidad de color  de Axalta se basan en el análisis, por parte de Axalta, de los datos de producción de automóviles de 2020 y son un indicador de las actuales tendencias del mercado. Axalta empezó a publicar este informe sobre los colores de las pinturas de automoción en 1953 y sigue informando sobre las tendencias de color. Además, las previsiones de color se recogen en el Informe anual de tendencias de color publicado por Axalta. El futuro panorama de colores de automoción sigue cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los vehículos y los consumidores