iProfesionaliProfesional

Lamborghini SVJ: conocé la historia del súper auto de un argentino

Nació para batir récord de vuelta de autos de serie en Nürburgring. Lucas Forastieri, su dueño, ya lo luce en la temporada de verano de Punta del Este
28/12/2020 - 08:21hs
Lamborghini SVJ: conocé la historia del súper auto de un argentino

Una de las 900 unidades fabricadas por Lamborghini del Aventador SVJ tiene dueño, y se trata de un argentino. Esta lujosa unidad pertenece al coleccionista de autos y empresario del transporte Lucas Forastieri.

Amante de los autos y los deportivos de colección, lo adquirió en Estados Unidos por u$s700.000, y luego invirtió otros u$s80.000 destinados a un trabajo especial que se realizó sobre la pintura.

Pero ese detalle no es el único que distingue a este mega auto, sino que nació para ser "diferente", uno de los pocos autos de serie que fue probado en el circuito alemán de Nürburgring y logró el récord de vuelta: en julio de 2018, marcó un tiempo de 6:44,97 minutos en el Nordschleife, para destronar al Porsche 911 GT2 RS (6:47,3 minutos).

Lamborgihini SVJ, uno de los autos más rápidos de serie.
Lamborgihini SVJ, uno de los autos más rápidos de serie.

Forastieri, su dueño, lo tenía en Estados Unidos, pero ya fue embarcado rumbo a Punta del Este, donde cada verano se realiza, de forma natural, un mega desfile de autos exóticos que se lucen en la ciudad puntana entre fines de diciembre y el 15 de enero.

El Lamborghini, rumbo a Punta del Este.
El Lamborghini, rumbo a Punta del Este.

No es un evento organizado ni tiene nombre, pero quien disfrute de ver los autos más caros y fantásticos del mundo, solo le basta con recorrer esas calles durante la quincena más fuerte del verano para ver los modelos más prestigiosos y exclusivos de todo el mundo.

Para la temporada 2020-2021, la primera gran estrella confirmada es el auto del argentino, quien también guarda en su garage varios autos deportivos como algunas versiones del Porsche 911 (997 GT3, 997 Turbo, 991 GT3 RS) y Ferrari (458 Italia, 458 Speciale y 488 Spider). 

El Lamborghini SVJ tiene el motor V12 6.5 atmosférico de producción más potente en la historia de la marca: 770 cv y 720 Nm. Pesa 1.525 kilos, acelera de 0 a 100 km/ en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de "más de 350 km/h".

El fantástico Lamborghini SVJ.
El fantástico Lamborghini SVJ.

Forastieri tiene 34 años, es Licenciado en Economía y trabaja en la empresa familiar dedicada al transporte de pasajeros, de corta y media distancia. Se sabe que su pasión por los autos vino de la mano de su padre Julio, un fanático del Turismo Carretera, fallecido en enero de este año. 

Ahora, lucirá esta joyita que también lleva la firma de un diseñador argentino: Facundo Elías, nacido en Tierra del Fuego, quien participó en todo el proceso de creación de este purasangre italiano.

El origen del SVJ

SVJ, un ícono en la historia de Lamborghini.
SVJ, un ícono en la historia de Lamborghini.

Este auto tiene una historia muy especial. En 1970, Lamborghini creó un Miura  pensando en la competición. El único ejemplar del Miura P400 Jota fue vendido a un particular y en 1971 se destruyó en un accidente.

Muchos clientes de la marca pidieron que vuelva a fabricarse, y la misma aceptó que algunos P400 SV volvieran a la fábrica, para ser convertidos en Miura P400 SV/J. Sólo se crearon seis unidades.

Así, la sigla SV/J se convirtió en una leyenda dentro de la marca y renació en 2018 con el Aventador SVJ, que conserva el espíritu del Miura SV/J, un auto pensado para disfrutar tanto en la calle como en la pista.