iProfesionaliProfesional

¿Buscás un auto usado?: estos fueron los 10 más vendidos de febrero

Con una leve suba de 0,43%, las transferencias de usados enfrentan un año con buenas perspectivas y esperan mejores resultados en el segundo semestre
03/03/2021 - 08:50hs
¿Buscás un auto usado?: estos fueron los 10 más vendidos de febrero

La venta de autos usados tuvo en febrero un mes que fue prácticamente estable comparado con el mismo período de 2020, ya que la suba fue de apenas 0,43 por ciento.

Con estos datos, lejos de sembrar pesimismo, en el sector esperan que la recuperación vaya creciendo y que los resultados alentadores lleguen en el segundo semestre.

Por otro lado, se destacan los modelos que quedaron como líderes y que fueron los más buscados en estas semanas, un buen dato para tener en cuenta en caso de estar interesado en comprar un vehículo usado o en querer vender el propio.

Según la Cámara de Comercio Automotor, el listado de los 10 más vendidos es el siguiente:

Toyota Hilux, la pick up más vendida entre los usados.
Toyota Hilux, la pick up más vendida entre los usados.
  • Volkswagen Gol y Trend: 8.718. Es el número uno por excelencia, el más buscado entre los usados y también en su versión 0km.
  • Chevrolet Corsa y Classic: 5.046. El modelo, ya discontinuado, sigue entre los preferidos.
  • Renault Clio: 3.543. Otro discontinuado que tiene buen resultado en el mercado de los usados.
  • Toyota Hilux: 3.336. La pick up númoro uno del mercado es tan exitosa en su versión 0km como de segunda mano.
  • Fiat Palio: 3.157. También discontinuado, sigue con éxito entre los usados.
  • Ford Fiesta: 2.859. Al igual que la mayoría del ranking, ya no se vende más en su versión 0km.
  • Ford Ka: 2.618. El más chico de la marca del óvalo es un éxito tanto usado como 0km.
  • Ford Ranger: 2.553. Otra de las pick ups líderes en su versión nueva y usada.
  • Ford EcoSport: 2.520. El SUV chico es el más vendido entre los usados.
  • Ford Focus: 2.459. También discontinuado, sigue siendo un éxito entre los modelos de segunda mano.
Ford Focus, otro de los usados más vendidos.
Ford Focus, otro de los usados más vendidos.

Desde la Cámara explicaron que se está reacomodando el mercado, encontrando nuevos valores de piso y techo, cotas mínimas y máximas. "Hoy vamos a tener que ser más profesionales que nunca para orientar correctamente en la tasación de los vehículos a los propietarios, encontrando los valores de equilibrio que convalide el mercado, con lógica y justeza", dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

"Tal vez nuevas ecuaciones entre los 0km y los usados más jóvenes van a ser necesarias para imprimirle un renovado dinamismo a un mercado en proceso de reacomodamiento. También va a tener que diferenciarse el comportamiento del mismo en los diferentes nichos, compensando la caída de algún segmento con el desarrollo de sus economías regionales con el crecimiento del segmento de las pick-ups y utilitarios", expresó el directivo.

Por otro lado, desde la Cámara se mencionó la necesidad de trabajar en conjunto con las entidades financieras para poder lograr tasas de financiación adecuadas y en línea para desarrollar las ventas de las unidades, "herramienta fundamental" que hoy todavía se encuentran fuera de valores adecuados.

"Como complemento es importante destacar también que debemos esperar al segundo semestre, período durante el cual esperamos que se vaya normalizado, en forma absoluta, el problema de la falta de stocks de las unidades que están en proceso de fabricación y/o de llegada al país", dijo.

"Con cautela, sin perder el día a día, lejos estamos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas, hasta ahora así lo van demostrando los guarismos del primer bimestre. Debemos observar los cambios con atención porque seguramente van a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación. Lo que estamos viendo, en definitiva, nos abre una luz de esperanza, que podamos esperar un segundo semestre mejor, más ordenado, y esperamos que don un panorama un poco más claro volvamos a la senda del crecimiento; tal vez no espectacular, pero si sostenible a lo largo del tiempo", finalizó Príncipe.