NUEVO DISEÑO

Fórmula 1: esta es la nueva Ferrari SF21 en búsqueda de la gloria perdida, ¿cambio radical de enfoque?

La escudería italiana mostró su nuevo monoplaza, con el que esperan volver a la senda de los podios y de las victorias ocasionales
Por iProfesional
AUTOS - 10 de Marzo, 2021

Se hizo rogar, pero finalmente llegó la presentación del último equipo, uno de los más esperados, la Scuderia Ferrari. A falta de solo dos días para dar luz verde de salida a la nueva pretemporada en Bahréin, el equipo italiano presentó el SF21, el modelo con el que espera volver a la senda de los podios y los triunfos ocasionales.

Dejando atrás 2020

Después de una de las peores temporadas en la historia del equipo de Maranello, Ferrari tenía muy claro que pese a que la reglamentación para este 2021 era bastante parecida a la de la temporada pasada, debían dar un cambio radical a su enfoque, algo que a simple vista sí parece haber sucedido.

Adecuandose al reglamento, el nuevo SF21 de Ferrari presenta bastantes novedades en su chasis, aunque bien es cierto que lo que más intriga a sus rivales se encuentra dentro del monoplaza y no es otra cosa que una nueva unidad de potencia en la que la Scuderia ha depositado toda su confianza.

De la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz, Ferrari intentará olvidar la sexta posición de la pasada temporada y recuperar sensaciones antes de llegar a 2022, año clave debido al gran cambio regulatorio que viviremos, una oportunidad única que todos los equipos apuntan en rojo en su calendario, sobre todo Ferrari, que sueña con volver a lo más alto más de una década después.

Sorprendente decoración

Partiendo de la base de que un monoplaza de Ferrari solo puede ser roja, la sorpresa llega por parte de Mission Winnow, el principal patrocinador del equipo italiano. Pese a que en un principio se llegó a rumorear que incluso podría no formar parte del nuevo diseño, finalmente ha sido todo lo contrario, estampando su logo en la parte trasera del monoplaza con un color verde que ha sorprendido a diestro y siniestro.

Por lo demás, Ferrari se mantiene fiel a los colores que han sido su identificación durante las últimas temporadas, con un rojo predominante y unos toques en negro a medida que el monoplaza retrocede hacia el alerón trasero. También el blanco tendrá su relevancia, ya que el número 16 de Charles Leclerc y el 55 de Carlos Sainz lucirán con ese mismo color.

En la vista lateral se puede apreciar que el rojo del año pasado se vuelve borgoña al acercarse a la zaga del coche, en honor al color de ese primer Ferrari de competición, el 125S, al que ya hicieron un homenaje en el Gran Premio número 1.000 de la Scuderia en Mugello en 2020.

"El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible", ha destacado Binotto en la presentación.

Ferrari se mantiene fiel a los colores que han sido su identificación durante las últimas temporadas

"Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000", ha explicado Mattia.

"Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari", ha añadido Binotto para cerrar.

Te puede interesar

Secciones