iProfesionaliProfesional

Toyota Corolla Cross: todos los precios y versiones disponibles en el país

Tras su presentación en sociedad, la japonesa reveló cuánto sale el nuevo SUV que se diseñó sobre la base del exitoso sedán fabricado en Brasil, el Corolla
01/04/2021 - 09:14hs
Toyota Corolla Cross: todos los precios y versiones disponibles en el país

Después de presentarlo en sociedad, Toyota Argentina reveló los precios del nuevo Corolla Cross, el SUV mediano que se pondrá a la venta la semana próxima con opciones de motorización nafteras e híbridas auto-recargables.

Los precios del nuevo Corolla Cross, uno de los datos más esperados, serán los siguientes:

  • XLI 2.0 CVT $ 2.512.500*
  • XEI 2.0 CVT $ 2.983.300*
  • XEI HV 1.8 eCVT $ 3.216.200*
  • SEG 2.0 CVT $ 3.518.800*
  • SEG HV 1.8 eCVT $ 3.695.600*
  • SEG LE HV 1.8 eCVT $ 3.758.700*

Toyota Corolla Cross en detalles

Así es el nuevo SUV de Toyota de atrás.
Así es el nuevo SUV de Toyota de atrás.

El nuevo SUV de Toyota se construyó y diseñó a partir de 4 aspectos fundamentales:

  • Diseño Moderno, robusto y dinámico – fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross.
  • Amplio espacio interior – Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del baúl es de 440 litros.
  • Confort de marcha – Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.
  • Seguridad –Siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en las versiones SEG.

En dimensiones, el Corolla Cross mide 4.640 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de altura y 2.640 mm de distancia entre ejes, mientras que el baúl ofrece 487 litros de capacidad. En posicionamiento y tamaño, es un producto más grande que la C-HR, pero más compacto que la Rav4 Hybrid.

Versiones

Toyota Corolla Cross: así es el diseño interior.
Toyota Corolla Cross: así es el diseño interior.

Para atender las necesidades de diferentes tipos de clientes, el Corolla Cross estará disponible en 5 versiones y con dos motorizaciones.

El Corolla Cross con motor 2.0L "Dynamic Force" estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG, mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

Además de estas versiones y para celebrar la llegada del Corolla Cross habrá una edición especial de lanzamiento llamada "SEG LE HV" que hace referencia a "Launch Edition". Para esta versión habrá un volumen limitado a 150 unidades y vendrá equipado de serie con accesorios adicionales, como el cargador inalámbrico de celular, entre otros.

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.