¿Cuál es el auto deportivo más lindo de la historia según la ciencia?

¿Cuál es el auto deportivo más lindo de la historia según la ciencia?
El famoso Golden Ratio se ha usado para determinar la belleza en el arte, el cine y hasta los coches, y hay un claro y único ganador
Por iProfesional
21.04.2021 07.38hs Autos

Hay ciento de autos que llaman la atención y retienen la mirada de la gente al pasar. Sin embargo, algunos se destacan más que otros, y la ciencia se ha ocupado de determinar cuál es el más lindo de todos.

Según los expertos, por medio del uso del legendario Golden Ratio creado hace más de 2.500 años para evaluar obras de arte, que fue usado ahora para analizar a 197 de los mejores coches de los últimos 70 años, el Ferrari Monza SP1 de 2019 fue elegido como el mejor de todos.

La investigación reveló que el vehículo deportivo limitada a 500 unidades es "el automóvil de rendimiento más cercano en el mundo a la perfección del diseño matemático", presentando una proporción del 61,75 por ciento.

Ferrari Monza tiene las mejores proporciones matemáticas.
Ferrari Monza tiene las mejores proporciones matemáticas.

El Ferrari Monza SP1 es además el único auto entre los diez mejores que fue diseñado en la última década.

El segundo lugar en la lista lo tiene el Ford GT40, el tercero fue para el 330 GTC Speciale de Ferrari, y en el top 10 se encuentran también el Lotus Elite, el Ferrari 250 GTO, el Chevrolet Corvette C2 (Stingray), el Ferrari 330 P4, el Alfa Romeo Alfetta, el Lamborghini Miura y finalmente el Maserati Indy, que de acuerdo con las medidas del Golden Ratio tienen el mejor diseño que podemos encontrar en la actualidad (definitivamente nos sorprende no ver al DB5 en la lista, pero la ciencia debe tener una buena razón para dejarlo fuera).

Ferrari se destaca por tener varios de los autos más lindos del mundo.
Ferrari se destaca por tener varios de los autos más lindos del mundo.

Consideraciones

De acuerdo con Carwow, la proporción áurea se usó de la misma forma, o al menos muy similar en la que se usaría para determinar la belleza de una obra de arte como La creación de Adán de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, la escultura de El David o La Monalisa en el Louvre, trazando 14 puntos únicos en la vista frontal de cada coche, centrándose en zonas como los faros, los retrovisores exteriores y las esquinas del parabrisas.

Una vez con estos puntos, se midió la distancia entre ellos y los datos se ingresaron en una computadora para determinar cuál de todos los coches presentaba medidas más acercadas al Golden Ratio, que en el pasado fue usado por el matemático griego Euclid, por arquitectos, artistas y por el mismo Da Vinci.

No es sorprendente que 4 modelos distintos de Ferrari hayan conseguido un lugar en la lista del top 10 de los autos más bonitos del mundo (como dato curioso, el Golden Ratio se usa también para analizar la belleza de los rostros humanos y en un punto George Clooney fue considerado la persona más matemáticamente perfecta), pero hay que aclarar que la lista solo analizó autos de la categoría Performance, así que es posible que existan otros modelos que hayan hecho furor en la historia y que son todavía más perfectos que este y el mismo método puede determinarlo en algún momento.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído