Nissan lanzó el nuevo Kicks en la Argentina

Nissan lanzó el nuevo Kicks en la Argentina
Se presentó el modelo renovado, con más tecnología y seguridad. Serán cinco versiones, oferta que se completará con la llegada del tope de gama en junio
Por Guillermina Fossati
22.04.2021 10.16hs Autos

Nissan presentó en la Argentina el nuevo Kicks, el SUV más chico de la marca que llega para competir en uno de los segmentos con más competidores del mercado.

Importado desde Brasil, donde se fabrica, el Kicks 2021 cambió el diseño, sumó más tecnologías de seguridad y tiene cambios en el andar y la conducción.

"Estamos muy contentos de presentar en nuestro país un renovado modelo del SUV estrella de la compañía, con más y mejor equipamiento que favorece principalmente a la seguridad, pero también a la experiencia de los pasajeros. Estamos convencidos de que tendrá una excelente aceptación que le permitirá continuar siendo uno de los vehículos más vendidos de nuestro país", comentó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

Nissan Kicks, así es su perfil.
Nissan Kicks, así es su perfil.

El nuevo Nissan Kicks está disponible en cinco versiones: Sense con transmisión manual, Advance, con transmisión manual y también CVT; una novedosa versión Advance Plus, y la tope de gama, Exclusive, ambas con transmisión CVT.

Cambios por fuera

En cuanto al diseño, el cambio más notable del nuevo Kicks se da en su frontal, ya que estrena su nueva parrilla V-motion, acompañada por los nuevos paragolpes delantero y trasero y los faros delanteros tipo LED con Signature Lamps, que le brindan una presencia deportiva.

Además, se destaca el diseño del techo flotante, también conocido como "Halo Roof" que le otorga una silueta más estilizada donde se observa ahora la conocida antena de aleta de tiburón, muy utilizada en otros modelos de la marca.

Nissan Kicks renovó sus paragolpes.
Nissan Kicks renovó sus paragolpes.

El modelo es uno de los más importantes para la marca en el país, el cual ha marcado un antes y un después en la imagen de marca, abriendo paso a un recambio de productos que hoy son muy exitosos. Así lo reconoció Gonzalo Igarzábal, presidente de Nissan Argentina, en una charla con iProfesional.

Seguridad y tecnología

El nuevo Nissan Kicks presenta su sistema de seguridad Safety Shield. Se trata de un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción. Esto se alinea con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Entre estas tecnologías, se pueden encontrar:

  • Cámaras de visión periférica 360°: a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión de 360 grados del vehículo.
  • Alerta de tráfico Cruzado trasero: el cual avisará si detecta algún vehículo en un ángulo próximo a la parte trasera del auto, alertando al conductor a tener precaución.
  • Alerta de Punto Ciego: que expande los sentidos detectando vehículo objetos que entran en punto ciego, al emitir una alerta.4
  • Alerta Predictiva de Colisión Frontal:  percibe hasta dos automóviles por delante y advierte al conductor con alarmas sonoras y visuales, cuando el sistema detecta una desaceleración repentina
  • Frenado Inteligente de Emergencia: además de la alerta de colisión frontal, el vehículo asiste con el frenado para evitar un potencial accidente.
  • Asistente de luces altas: en circulación nocturna con luces altas en modo AUTO, el vehículo identifica cuando otro viene en dirección contraria y baja automáticamente el nivel de iluminación para evitar encandilamiento.

Equipamiento y conectividad

En cuanto a la conectividad del nuevo Nissan Kicks, se destaca el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play que permiten disfrutar de todas las aplicaciones en una pantalla táctil de 8" para una mejor experiencia del conductor.

Así luce por dentro una de las versiones de Kicks.
Así luce por dentro una de las versiones de Kicks.

La gran novedad de este SUV es el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE, en sus versiones Advance Plus y Exclusive, de los cuales 2 de ellos están integrados en el apoyacabeza para brindar una experiencia de sonido única al conducir.

También dispone de dos puertos USB-C compatibles con versiones USB 3.0 y USB 3.1 para carga y transmisión rápida.

Motorización y precios

El nuevo Nissan Kicks viene equipado con la 3ra generación del ya probado motor de 1.6L, con 120 CV y un torque de 149 NM.

El vehículo ya está a la venta en toda la red de concesionarios oficiales Nissan con los siguientes precios sugeridos:

  • Sense MT $ 2.150.000
  • Advance MT $ 2.260.100
  • Advance CVT $ 2.305.300
  • Advance CVT Plus $ 2.426.500

Exclusive CVT – Será informado en el mes de junio, momento en el que estará disponible.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído