iProfesionaliProfesional

Lujo al extremo: así es la limusina china de tres asientos y sin volante

La automovilística china Hongqi ha presentado su L-Concept en el Salón del Automóvil de Shanghái. Podría ser un sedán futurista de lujo
23/04/2021 - 09:41hs
Lujo al extremo: así es la limusina china de tres asientos y sin volante

Hongqi está presente en el Salón del Automóvil de Shanghái, el primer salón que abre sus puertas desde el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020, donde dio a conocer el L-Concept, un prototipo del cual no ha revelado detalles, pero si conserva su aspecto actual, se convertirá en un sedán futurista de lujo.

El L-Concept es totalmente llamativo. Entre los detalles para destacar, tiene la forma de un liftback grande con una línea de techo inclinada y un perfil lateral que recuerda a un cupé. Su diseño consta de dos colores. El techo es blanco y se transforma en una cubierta con un patrón de rombos en lugar de en la luneta trasera tradicional.

El interior del prototipo es aún más inusual. El auto cuenta con tres asientos, dos en la fila trasera y solo uno en la primera. Pero lo que sorprende más es la ausencia del volante, lo que probablemente sugiere que estará equipado con algún tipo de sistema de conducción autónoma.

El interior, otro de los aspectos para destacar del vehículo, consta de un acabado con una gran combinación en cuero morado y blanco, incrustaciones de madera y aluminio pulido y alfombras de lana en el suelo. Otra característica extraordinaria del sedán es una lámpara de araña colgada entre los asientos traseros separados.

El auto está equipado con óptica frontal vertical, una gran parrilla del radiador de listones verticales, luces traseras de cuatro tiras LED horizontales y puertas traseras que se abren en el sentido opuesto de la marcha del vehículo. Según la prensa china, el sedán podría empezar a producirse en el 2023.

Hongqi, nacida en 1958, es el fabricante de automóviles más antiguo de China que hoy sigue produciendo, tras un impasse que registró entre los años 1981 y 1990.

Así es por dentro el nuevo modelo de la firma china.
Así es por dentro el nuevo modelo de la firma china.

Diseñado por el equipo de Gilles Taylor (ex jefe de diseño de Rolls-Royce), el L-Concept moderniza los códigos estéticos de la actual limusina L5, respetando los elementos clave de su llamativo y único diseño.

Mantiene, por ejemplo, la imponente calandra cromada y las marcadas alas delanteras que albergan los faros. Sin embargo, la parte trasera supone una ruptura con el L5. El techo es alargado y muy inclinado, recordando de perfil al Rolls-Royce Wraith.

Un futuro eléctrico y de conducción autónoma

A pesar de todo lo llamativo que resulta este Hongqi L-Concept, la histórica marca china -fue fundada en 1958- no da detalles algunos de la motorización, pero la ausencia de volante sugiere un coche de conducción autónoma y probablemente eléctrico. El sustituto del L5 podría ser así un coche eléctrico o como mínimo electrificado.

Recordemos que el actual Hongqi L5, cuyo precio de base es de 770.000 dólares, es una limusina de 5,55 metros de largo, de algo más de dos metros de ancho y con una distancia entre ejes de 3,4 metros. Equipa un V12 de 6.0 litros y 408 CV para 550 Nm desarrollado por la propia marca. Va asociado a un cambio automático de seis velocidades y tracción integral.

Temas relacionados