iProfesionaliProfesional

Así será la nueva pick up compacta de Chevrolet

Es una nueva camioneta que se ubicará por debajo de la S10, para competir con la creadora del segmento, la Fiat Toro. Cuándo llegará al mercado
14/05/2021 - 08:55hs
Así será la nueva pick up compacta de Chevrolet

En medio de una creciente apuesta de las marcas al segmento de las pick ups, una de las últimas novedades llega de la mano de Chevrolet, quien recreará su conocida Montana en un nuevo producto de "tamaño intermedio", para competir en una categoría que tiene nuevos jugadores.

La nueva pick up se fabricará en Brasil, más específicamente en Sao Caetano do Sul. La camioneta sería presentada el año que viene y se transformará en una alternativa interesante para enfrentar a modelos que se ubican entre las más chicas, como Fiat Strada y Volkswagen Saveiro, y las medianas, como Toyota Hilux y Ford Ranger, entre otras. De esta manera, competirá con productos como Fiat Toro, Volkswagen Tarok, Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, los nuevos jugadores. 

Fiat Toro, la creadora de un nuevo segmento de pick ups.
Fiat Toro, la creadora de un nuevo segmento de pick ups.

En cuanto a las características que podría tener la nueva pick up, se especula con la utilización de la plataforma GEM, además de incorporar el nuevo ADN de la marca con un diseño similar a modelos como Onix y Tracker, que estrenaron hace poco tiempo un nuevo frontal, caracterizado por sus ópticas y parrilla más llamativas.

Además, se espera que sume un equipamiento similar en cuanto a la seguridad, un tema importante para la marca que viene incorporando en los últimos tiempos. Entre ellos, se contempla la incorporación de seis airbags, además de incluir el sistema de conserjería propio de Chevrolet llamado OnStar, uan gran pantalla flotante destacada en el centro del tablero y wifi de serie, entre otro nivel de accesorios que se hicieron comunes en los productos de la marca.

En cuanto a la motorización, la nueva pick up estaría equipada con el motor 1.2 turbo que usa el SUV compacto de la marca, Tracker, aunque se espera que posea una mayor potencia (el SUV tiene 132 CV).

La distancia entre ejes también sería más grande que la de sus compañeros de plataforma y la longitud del modelo debería ser generosa, para darle lugar a la caja.

Overboost BR recreó cómo sería el la futura pick-up compacta de Chevrolet, con una estética similar no sólo a los modelos de plataforma GEM, sino también imitando algunas cuestiones presentes en Silverado.

Chevrolet Montana, recreación de especialistas.
Chevrolet Montana, recreación de especialistas.

Es importante destacar que el nombre de la nueva camioneta podría ser Montana y representar una escalada de segmento por parte de la camioneta recientemente despedida en Argentina y Brasil (vendría a representar una nueva generación, pasando de categoría liviana a compacta).

Por otro lado, la llegada al mercado sería junto con varios productos que buscan captar la atención en el segmento intermedio que inauguró Fiat Toro, entre ellos el nuevo modelo de Ford, la nueva propuesta de Volkswagen y la confirmada Hyundai Santa Cruz. Son todas pick ups nuevas que buscarán llegar a otro tipo de cliente que quiere debutar en el segmento de las pick ups pero que no quiere una de gran tamaño.

De esta manera, no solo que crece la apuesta de las marcas sino que se amplía el portfolio de productos para que nuevos compradores se sumerjan al creciente mundo de las chatas.