iProfesional

Ushuaia: así es la flota de vehículos 4x4 más grande de América

Para quienes lleguen hasta "el fin del mundo", podrán elegir todo tipo de camionetas, SUV y hasta un colectivo 4x4 para recorrer el territorio
26/06/2021 - 11:03hs
Ushuaia: así es la flota de vehículos 4x4 más grande de América

La empresa Info De Ushuaia fue pionera en el desarrollo del servicio de vehículos 4x4 de alta gama y hoy Usuhaia posee la flota más grande de América para todos los que lleguen a recorrer el sur dela Argentinta.

Considerando que la geografía, la cordillera, la nieve y la lluvia suelen modificar los caminos en el fin del mundo, la posibilidad de vivir experiencias inolvidables solo se logra con vehículos especiales. Y pensando en la llegada de la temporada invernal, Infodeusuhuia ya tiene alistada la mayor flota de vehículos 4x4 alta gama para recibir a los turistas que quieren descubrir el paraíso austral del país.

Se trata de varias unidades del modelo Toyota Land Cruiser Prado, un SUV de 7 plazas que gracias a su gran confort hace los viajes sumamente placenteros.

La Land Cruiser Prado es el SUV tope de gama de Toyota, equipada con un motor con 271 caballos de potencia. Cuenta con un sistema de tracción 4WD Full y una suspensión delantera con doble brazo oscilante con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos y la trasera cuatro articulaciones y los mismos resortes de la primera, lo que evita que los pasajeros copien involuntariamente con sus cuerpos los movimientos de la traza por la que se circula. Además poseen un gran equipamiento de seguridad tanto activo como pasivo como: el sistema de frenos ABS y EBD, 7 airbags y sistema de anclajes ISOFIX entre otros.

Un bus 4x4 para recorrer la cordillera de los Andes.
Un bus 4x4 para recorrer la cordillera de los Andes.

Además de estos vehículos, la empresa de viajes y turismo adquirió el primer bus de la Argentina con tracción 4x4, la unidad está equipada con un motor Agrale y fue carrozada por la empresa nacional Lucero, en una configuración 24+1. Su gran diferencial, sin dudas, es el confort a bordo, las amplias distancias entre asientos hacen que la habitabilidad sea placentera para pasajeros de todas las tallas (sobre todo los altos).

Los mejores vehículos para travesías 4x4.
Los mejores vehículos para travesías 4x4.

Además los viajeros pueden disfrutar en las pantallas 24" contenido audiovisual que apoya los relatos del guía. Este bus conduce a los visitantes hasta el recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Su tracción 4x4 permite que, en los meses donde la nieve cubre los caminos, ellos puedan acceder hasta el famoso cartel donde se anuncia el "Fin del mundo" para tomar esa ansiada fotografía.

Joaquín Fava Aguiar, director de InfodeUshuaia.com, contó cómo llegó a obtener la flota de vehículos alta gama más grande de América. "Cuando comencé me daba cuenta que la gente se subía a las camionetas anteriores con grandes ilusiones por el viaje que se avecinaba, pero que luego de varias horas y kilómetros saltando y meciéndose al compás del camino, las sonrisas se iban desdibujando y aparecían las contracturas cervicales. Empecé a investigar cuál era el vehículo ideal para realizar estas travesías con total comodidad y la respuesta estuvo en Land Cruiser Prado. No lo dudé y adquirí las unidades, las acondicioné con sistemas de amortiguación con nitro de ARB, Snorkel de Safari y Bacas diseñadas a medida. Salí a cambiar la manera de vivir esta experiencia. Innovando, rompiendo paradigmas y marcando un nuevo rumbo en el sector turismo aventura."

Josquín Fava, quien lleva adelante el proyecto.
Josquín Fava, quien lleva adelante el proyecto.

A bordo de sus vehículos ofrecen experiencias turísticas imperdibles y a medida para cada visitante, como el Cruce de las Cordillera de los Andes en 4x4. Es la excursión más divertida y pedida en Ushuaia, con la cual se cruza la Cordillera de los Andes sin salir de la República Argentina, atravesando los centros invernales y llegando hasta los grandes lagos.