iProfesionaliProfesional

Renault Duster II: todo listo para la revelación de la nueva generación

La marca revelará el nuevo modelo que llega para competir en uno de los segmentos con más jugadores del mercado. Te anticipamos algunas características
30/06/2021 - 09:10hs
Renault Duster II: todo listo para la revelación de la nueva generación

Renault lanzará hoy la nueva Duster (2021), y la presentación se podrá seguir de manera online vía streaming.

 

 Se trata de la segunda generación de la SUV del Rombo para el Segmento B (chico), un modelo que cambia el diseño, motor y equipamiento.

Importado de Colombia, la nueva Duster llega para sumarse a una de las categorías más competitivas del mercado, donde hay cada vez más jugadores.

Renault Duster, la vieja y actual generación.
Renault Duster, la vieja y actual generación.

Hoy a las 19 habrá una transmisión en vivo por streaming, donde se conocerán todos los detalles. Además, el evento promete un homenaje a los diez años de historia y "más de 130 mil unidades vendidas" de la Duster de primera generación.

Los cambios que se vienen

En iProfesional ya estuvimos comparando ambos modelos en un test realizado en la pista de prueba en Arawak, Cardales. Durante la jornada, se realizó un recorrido que se inició con una prueba de manejo sobre asfalto, con ejercicios de aceleración, ensayo del antibloqueo de frenos (ABS) sobre piso mojado, para culminar en una prueba de eslalon (esquivar conos) y ver en acción al Control de Estabilidad (ESP).

La particularidad de esta prueba fue que primero se condujo la Duster actual y luego se pasó al volante de la nueva generación. En ese cambio de volante se pudo apreciar las diferencias de temperamento de los propulsores, en este caso a favor del nuevo motor 1.3 litros turbo TCE de 155 CV y 250 Nm (reemplazará al 2.0 litros de 143 CV).

Concluida la prueba dinámica, la clínica de manejo continuó en la pista off-road. Se reiteró la misma metodología que la etapa anterior: se inició el recorrido en una Duster 2.0 de 143 CV con doble tracción, y luego se hizo el traspaso hacia la nueva Duster con el motor 1.3 turbo.

Así lucen de perfil la nueva y vieja Duster.
Así lucen de perfil la nueva y vieja Duster.

En este trayecto las diferencias entre una y otra fueron más notables. Lo primero que se percibió fue una mejora en el sistema de suspensión: más suave y con una mayor capacidad de absorción. En la prueba de cruce de ejes quedó totalmente expuesto el mayor recorrido que ahora presentan sus amortiguadores.

Más allá de las diferencias que se notaron en la pista de manejo, uno de los cambios que más llaman la atención son los estéticos.

En el caso del frontal, se asemeja mucho a Renault Alaskan: nuevas ópticas con luces led diurnas en forma de C y nueva parrilla.

Por otro lado, en el sector trasero, las luces son totalmente nuevas, también con tecnología led. La otra evolución se dio puertas adentro. Todo en la cabina del Renault Duster 2021 es nuevo. El mismo se destaca por contar con un diseño mucho más ergonómico, con la selección de materiales mucho más cuidada y mejores acabados en el tablero.

Otro cambio que se pudo apreciar son las butacas más cómodas y el nuevo sistema de info entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A partir de las 19 horas de hoy se podrán seguir conociendo más detalles en el canal oficial de la marca en el siguiente video.