Esta es la plata que hay que gastar para mantener un Nissan Kicks, uno de los autos SUV más vendidos

Esta es la plata que hay que gastar para mantener un Nissan Kicks, uno de los autos SUV más vendidos
El SUV para el segmento chico se posiciona como uno de los más vendidos. Se renovó hace 3 meses. Esto son los costos que demanda por mes
Por Guillermina Fossati
29.06.2021 06.40hs Autos

El mercado argentino ofrece una amplia oferta en términos de productos para el segmento de SUV B. Las automotrices se están enfocando cada vez más en esa categoría y los clientes tienen para elegir múltiples diseños. La expansión ha sido tal que dentro de una misma marca se pueden elegir entre varias opciones, y así se aseguran captar a diferentes compradores.

En este contexto, en 2021, una de las sorpresas ha sido el Nissan Kicks. Recientemente renovado, se convirtió en uno de los preferidos y en mayo fue el más vendido. Se ofrece en tres versiones que pueden combinarse con caja manual o automática, en todos los casos con el motor naftero 1.6 L de 120cv.

Nuevo Nissan Kicks, renovado por fuera y por dentro.
Nuevo Nissan Kicks, renovado por fuera y por dentro.

Ante la gran demanda, repasamos los gastos que se deben calcular por mes para mantener este vehículo, tanto en su versión más económica como en la más cara.

Mantenimiento Nissan Kicks Sense: hasta $35.000

Comprar un Nissan Kicks Sense, que es el más económico de la gama, implica desembolsar unos 2.279.000 pesos. Ese es el costo inicial, al cual deberá sumarse patente, seguro, service y combustible para poder circular diariamente.

Como gasto de patente, se calcula un valor promedio de $109.800 anual según la valuación de la DNRPA, es decir, unos $9.145 por mes.

El service, que deberá realizarse a los 10.000 km, tiene un costo de $11.800, mientras que un seguro completo promedia los $5.000 mensuales.

A esto debe sumarse el consumo en combustible, que son unos 9,1 litros cada 100 kilómetros, es decir, un gasto mensual de $10.300 aproximadamente, calculando que recorrerá poco más de 1000 kilómetros por mes.

Así es por dentro el nuevo Nissan Kicks.
Así es por dentro el nuevo Nissan Kicks.

De esta manera, el mantenimiento de un Nissan Kicks de entrada de gama tendrá el siguiente costo:

  • Patente: $9.145
  • Seguro: $5.000
  • Service: $983 ($11.800 prorrateado)
  • Combustible: $10.300
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600 (dos por mes)

Es decir, se necesitarán unos $35.000 mensuales para mantener un Kicks, es decir, un gasto anual de 420.000 pesos.

Mantenimiento Nissan Kicks full: hasta $37.000

En el caso de optar por un modelo tope de gama del nuevo SUV, la opción es el Exclusive CVT, la cual cuenta con el máximo equipamiento en seguridad y la caja automática. En este caso, los gastos apenas se incrementarán porque no es tan grande la diferencia, debido a que el modelo no está alcanzado por el impuesto interno.

El incremento se manifiesta en la patente (aunque la DNRPA tiene valores más bajos de los reales) y el seguro. De esta manera, en el primer caso se eleva a $10.000 por mes, mientras que el seguro pasa a $6.200.

De esta manera, el gasto promedio será de:

  • Patente: $10.000
  • Seguro: $6.200
  • Service: $983 ($11.800 prorrateado)
  • Combustible: $10.300
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600 (dos por mes)

El costo mensual será de 37.000 pesos o $450.000 al año.

Competidores

Si están pensando en adquirir un Nissan Kicks, vale tener en cuenta que este modelo se lanzó este año con nuevo diseño, el cual incluye un renovado frontal, nuevos paragolpes, parrilla y ópticas actualizadas. Es importada de Brasil y se ofrece solo con tracción 4x2.

En cuanto a los detalles, la versión más completa tiene múltiples asistentes a la conducción y de seguridad, llamados ADAS, lo que la posiciona muy bien en su categoría.

En el segmento hay varios competidores como Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Renault Duster (se lanza ahora renovada, una de las pocas chicas que queda con opción 4x4) y Volkswagen T-Cross, entre otras.

Es una de las pocas que queda con todos sus modelos por debajo del impuesto interno, ya que las versiones full de muchas competidoras ya fueron impactadas.

Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído