Nuevo Renault Duster: detalles, precios y versiones

Nuevo Renault Duster: detalles, precios y versiones
La marca del rombo presentó el renovado SUV para el segmento chico, uno de los pocos que conserva la oferta de una tracción 4x4 sumada a la simple
Por Guillermina Fossati
02.07.2021 06.58hs Autos

Renault presentó en el mercado local el nuevo Duster, el SUV que llega totalmente renovado, tanto por fuera como por dentro, y que se convierte en uno de los pocos del segmento B (los más chicos) con tracción 4x2 y 4x4.

Este vehículo a para reemplazar al Duster que acaba de cumplir una década desde su primer lanzamiento en el país, el cual, gracias a su desempeño off road, se ha consolidado como la preferida por las familias, una herramienta para trabajadores y el vehículo idóneo para fanáticos de las aventuras, alcanzando más de 130.000 unidades vendidas, 6 series limitadas producidas y 5 participaciones oficiales en la competencia del Rally Dakar, a lo largo de una década de vida.

La nuevo generación  presenta grandes cambios en su diseño, volviéndolo más robusto y armónico en su exterior. Además, en su interior tiene un diseño completamente nuevo, acompañado por una notable mejora en la calidad percibida de los materiales y terminaciones.

En el exterior, el nuevo Duster mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, sinónimo de robustez, y renueva visiblemente la parte delantera incorporando la nueva identidad de marca en la parrilla frontal cromada, un nuevo diseño de paragolpe delantero y con su ya conocida firma luces DRL LED en forma de "C", reafirmando la identidad de marca. Otro cambio sustancial en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que vuelve al modelo más aerodinámico.

Nuevo Renault Duster 4x2 y 4x4.
Nuevo Renault Duster 4x2 y 4x4.

En la parte lateral, presenta una estética más estilizada integrada con una nueva barra de techo con naming "Duster" en cromado y un nuevo embellecedor lateral. También se destacan las nuevas llantas diamantadas de 17 pulgadas. En su parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED, que transforman la percepción del cliente y refuerzan su icónico diseño. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

En cuanto a su diseño interior, presenta mayor tecnología y mayor calidad, manteniendo la excelente habitabilidad. Cuenta con un nuevo equipamiento que lo vuelve más tecnológico, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo. Desde un nuevo tacómetro, una palanca de cambios cromada, un sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop, y un renovado volante con detalles cromados y satinados, hasta un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8" y una interfaz más simple e intuitiva; cuyo panel de control tiene un diseño personalizable y que ofrece integración con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo motor

En motorización, el Duster presenta un novedoso motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v con tecnología downsizing, más eficiente. Este motor de última generación combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler.

Este nuevo motor turbo de 1.3 litros entrega una potencia de 155cv a 1.800 rpm con un torque de 250Nm. El motor cuenta con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y cadena de distribución, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia de manejo.

El Renault Duster cambió su estética y motor.
El Renault Duster cambió su estética y motor.

Se trata del primer motor de la Alianza desarrollado en conjunto con Daimler que incorpora tecnologías utilizadas en segmentos superiores. Argentina es uno de los primeros países de Latinoamérica en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones (cumpliendo normas Euro5, y permite alinearse a Euro6 y Euro 7) y contribuye con el medio ambiente. Un motor y rendimiento diseñado de la mano de la marca premium alemana, al alcance de todos los argentinos.

Como parte de su renovación, se encuentra la integración de la nueva caja CVT X-Tronic, en las versiones con motor Turbo. Esta nueva transmisión de ocho (8) velocidades simuladas en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial, brinda un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo. Vale mencionar que esta tecnología viene de segmentos superiores como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan.

Desempeño off road

Duster mantiene el mejor sistema de tracción de su categoría, con 3 modos: 2WD, Auto y Lock. Sin dudas una novedad en el nuevo SUV es la función del Monitor 4x4, que se anexa a las versiones todo terreno y permite monitorear la siguiente información:

• Ángulo de inclinación: ayuda a visualizar la inclinación lateral (izquierda–derecha) del vehículo en caminos desiguales.

• Ángulo de paso: ayuda a visualizar la inclinación en pendientes y subidas mientras se usa el HDC (Hill Down Control) o HAS (Hill Start Assist)

• Brújula: indica la dirección que sigue el vehículo. Disponible sobre 5km/h.

Modos de tracción

• Modo 2WD: el vehículo opera como un 4x2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.

• Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye de forma automática dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.

• Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a "AUTO" cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Versiones y precios

La Nueva Renault Duster llega en 4 versiones:

  • Nuevo Renault Duster ZEN 1.6 4x2 con caja manual desde $2.412.800
  • Nuevo Renault Duster INTENS 1.6 4x2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.682.100
  • Nuevo Renault Duster OUTSIDER 1.3 TCe 4x2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.755.700
  • Nuevo Renault Duster ICONIC 1.3 TCe 4x4 con caja manual desde $2.831.000