iProfesional

La imponente Ferrari SF90 Stradale que se compró el Kun Agüero apenas llegó a España

El jugador de la selección argentina de fútbol e integrante del Barcelona, ya tiene el primer deportivo para trasladarse en su nuevo lugar de residencia
04/08/2021 - 08:29hs
La imponente Ferrari SF90 Stradale que se compró el Kun Agüero apenas llegó a España

Uno de los fichajes más resonantes de lo últimos tiempos en los grandes clubes europeos fue el pase de Sergio "Kun" Agüero del Manchester City al FC Barcelona. El delantero que se fue libre de su club inglés, ya está entrenando en el predio blaugrana buscando ponerse a punto físicamente y también acomodándose a la ciudad.

Pero antes de verlo jugar con su nueva camiseta y de terminar de organizarse, el argentino tomó una de las primeras decisiones en su nuevo lugar de residencia y salió de compras, para adquirir, nada más ni nada menos, que un nuevo deportivo de lujo. Se trata de un Ferrari SF90 Stradale, un deportivo híbrido enchufable de la marca de Maranello.

"Gracias por la visita, Kun". El concesionario FC Barcelona se convirtió con esa frase y una foto en la noticia del día en España. El jugador argentino Sergio "Kun" Agüero acababa de ser contratado por el Club Barcelona y los medios catalanes aseguraban que ya se compró su primer auto en esa ciudad: una Ferrari SF90 Stradale.

Agüero junto a su nuevo Ferrari.
Agüero junto a su nuevo Ferrari.

Si bien Agüero no confirmó la compra, en Barcelona ya todos los dan por hecho, sabiendo de los gustos de muchos jugadores por este tipo de autos de los más lujosos y veloces de todo el mundo.

En cuanto a la elección del futbolista, la SF90 Stradale es un deportivo híbrido enchufable que está equipado con un motor V8 4.0 biturbo de la F8 Tributo con 780 cv de potencia y 800 Nm de torque.

Por otro lado, al ser un modelo que emplea las nuevas tecnologías, cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero (uno en cada rueda) y otro más en la parte central del vehículo. Cuando todo el esquema híbrido trabaja de manera conjunta, entrega 1.000 caballos de potencia. Por este motivo, además, cuenta con doble tracción.

La primera Ferrari Plug-In Hybrid 4WD de la historia declara una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Se trata de un coche completamente nuevo que sienta las bases de la electrificación a la que promete someter Ferrari a todos sus modelos. De hecho el SF90 Stradale defiende una revolución en aspectos clave como el diseño exterior, el sistema de propulsión o el infoentretenimiento.

Agüero en un Nissan tuneado.
Agüero en un Nissan tuneado.

El Ferrari SF90 Stradale y su planteamiento híbrido enchufable de muy altas prestaciones tiene como rivales directos al Mercedes-AMG ONE y al Aston Martin Valkyrie, coche de similares filosofías, pero con visiones muy diferentes sobre cómo crear el mejor superdeportivo híbrido para circuito.

Volviendo al Kun, parece que el futbolista, de esta manera, cambia de marca, esperando mejores resultados. Hace unos meses, Agüero fue noticia también por hablar de uno de sus autos en Manchester. El Kun se compró en su momento una Lamborghini y aseguró: "En 2014 pagué un millón y medio de dólares por un Lamborghini Aventador. Al pedo. No sé para qué mierda me lo compré. Debe tener unos 1.200 kilómetros en seis años. Apenas lo usé. Llevo dos años pensando para qué mierda me compré ese auto. Fue muy al pedo. Ahora lo único que hace es cagarse de frío por la lluvia. Tiene telarañas y todo".