iProfesionaliProfesional

Así es la nueva Ford EcoSport: los cambios, dónde se fabrica y cuándo llega al país

Se filtraron fotos del rediseño totalmente al descubierto, modelo que una vez cerrada la fábrica de Brasil, comenzará a fabricarse en la India
20/08/2021 - 08:10hs
Así es la nueva Ford EcoSport: los cambios, dónde se fabrica y cuándo llega al país

Hace unos meses, Ford anunció que la Ecosport, fabricada en Brasil y líder en ventas entre los SUV chicos, dejaría de fabricarse. La noticia fue inesperada, teniendo en cuenta el éxito del modelo que creó ese espacio nuevo entre los vehículos, hace ya más de una década.

Ahora, el "sustituto" del Ecosport estaría por hacerse realidad, tras algunas imágenes que aparecieron del restyling, desde ahora, fabricado en la India.

En la web, aparecieron nuevas imágenes del rediseño en el que Ford está trabajando para la EcoSport y confirman los cambios que se vieron meses atrás en las primeras filtraciones: el nuevo modelo se actualizará visualmente en la India, país en el que este modelo se produce y desde donde llega actualmente a la Argentina.

Esta vez, las fotos fueron divulgadas por el medio indio Auto Car, que logró sacar una foto a una unidad sin camuflaje circulando por las calles de la India para ver nuevamente que el diseño frontal de la futura Ford EcoSport estará inspirado en el de la Territory (es un SUV mediano que se fabrica en China).

Nueva Ford Ecosport, renovada.
Nueva Ford Ecosport, renovada.

Sobre el modelo actual se distinguirá por el estilo de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico. No hay cambios en el resto del vehículo. Incluso se dice que el interior es el mismo al del modelo actual, pese a que se esperaría una renovación del equipamiento, como suele ocurrir cuando se presenta un restyling.

El futuro de la EcoSport es una incógnita para la Argentina. Por el momento vienen una cantidad de unidades de India, pero muy limitada, y su continuidad en el mercado no está asegurada. Por ende, no es seguro que este restyling llegue en algún momento a los concesionarios.

Desde ahora, a la venta hay solo tres variantes de este modelo que ha tenido una amplia oferta y demanda, siempre ubicada en el primer puesto en ventas. Estos son el EcoSport SE con caja manual, por un valor de $2.402.000 según indica la marca; la EcoSport Titanium con caja manual, por $2.829.000; y la EcoSport Titanium con caja automática, por $2.831.500. Ford aclara en su sitio web oficial que es el precio sugerido a los concesionarios, pero "no constituye oferta al consumidor". Además, indica que hay apenas 50 unidades a disposición.

Así es la nueva EcoSport de la India.
Así es la nueva EcoSport de la India.

En cuanto a las características de estas tres versiones disponibles de la nueva gama son la SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.

En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es el naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4x4. Habrá que esperar unos meses más para conocer definitivamente el futuro de este vehículo y cuáles son las versiones que quedan en pie, si se sigue vendiendo.

Temas relacionados