Descubren 174 autos clásicos abandonados en un galpón y los rematan a precios imposibles

Descubren 174 autos clásicos abandonados en un galpón y los rematan a precios imposibles
Los expertos en restauración clasificaron a los vehículos como un "tesoro del automovilismo"; algunas unidades datan de principios de los años 1950
Por iProfesional
03.09.2021 08.17hs Autos

Una compañía de remates puso a la venta a 174 autos clásicos que estaban abandonados en un depósito de Reino Unido. La casa de subastas London Barn Finds compartió en sus redes sociales el proceso de la liquidación de los vehículos pertenecientes a una colección privada, entre los que se encontraban varios modelos Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Volkswagen y Mini Cooper, entre otros, además de utilitarios y motos.

La subasta captó la atención de miles de fanáticos de los automóviles, porque se trataba de unidades que en su mayoría ya no se fabrican en la actualidad y que suelen ser muy difíciles de encontrar.

Aquellas personas que estaban interesadas en conocer los vehículos clásicos tuvieron la oportunidad de ingresar al galpón donde las unidades estaban cubiertas de polvo por el paso del tiempo.

 

El remate de los 174 vehículos comenzó el pasado lunes 30 de agosto cuando la casa de subastas abrió las puertas del depósito para que los interesados pudieran observar los autos de manera presencial. Ese mismo día, London Barn Finds recibió por mail las ofertas de cada uno de los lotes y, próximamente, la casa de subastas se contactará con las personas que realizaron las mayores ofertas para finalizar la compra.

En su cuenta de Instagram, la empresa agradeció la enorme convocatoria: "Gracias a todos los que vinieron a la jornada de puertas abiertas, sabemos que fue de última hora pero tuvimos que gestionarlo así por razones relacionadas con el propietario. En estos momentos estamos estudiando las ofertas recibidas en la jornada del lunes y nos pondremos en contacto con las personas que las hicieron a su debido tiempo".

 

Además, la firma indicó cómo seguirá el proceso para los autos que todavía no recibieron ninguna oferta. "El siguiente paso será a través de eBay para los coches que no se han vendido. Allí podrán encontrar más información sobre cada una de las unidades", detalló la compañía.

Esta magnífica colección cuenta con algunos autos muy raros y valiosos como un Porsche 911 Cabriolet de 1973, un BMW M5, una VW T2 Camper Van y un BMW 2002, entre otros.

Según explicaron desde London Barn Farms, las primeras ventas fueron un Morris Minor Woody de 1961, por 1375 dólares, y un Triumph Herald sedan de 1971 por 2000 dólares (incluye un historial detallado del servicio de mantenimiento).

 

Mientras tanto, algunos modelos más nuevos fueron subastados en precios bastante más económicos. Por ejemplo, un Citroën Berlingo del año 2000 fue vendido por 137 dólares y un interesado pagó 600 dólares por una furgoneta Volkswagen Crafter.

En cuanto a las ventas más costosas, una persona pagó 34.406 dólares por un MG MGA de 1989 que solo tenía 83.000 kilómetros recorridos. Mientras que la segunda oferta más alta fue realizada para un Mercedes-Benz 350 SL de 1975 con 160.000 kilómetros, que fue rematado en 24.770 dólares.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído