iProfesional

Stellantis inició un segundo turno de producción del Peugeot 208 en El Palomar

Con más de 34.000 unidades fabricadas del nuevo modelo, se incrementará en un 88 por ciento el nivel de producción para exportar y para el mercado interno
07/10/2021 - 07:45hs
Stellantis inició un segundo turno de producción del Peugeot 208 en El Palomar

Con más de 34.000 unidades fabricadas del Peugeot 208 y en un contexto de crecimiento de la demanda de vehículos nacionales tanto para el mercado local como para exportación, Stellantis incrementará en un 88% el nivel de producción en su unidad de la provincia de Buenos Aires.

La empresa incorporó a 663 nuevos colaboradores y colaboradoras para el comienzo de este nuevo turno productivo.

De esta manera, Stellantis Argentina marca un nuevo hito superando las 13.000 unidades mensuales fabricadas entre sus dos unidades productivas, para posicionarse como referente en términos de ventas, producción y exportaciones.

Festejos en El Palomar por el incremento de la producción.
Festejos en El Palomar por el incremento de la producción.

El nuevo Peugeot 208 llegó al mercado el año pasado, y se fabrica sobre la plataforma modular global multienergética CMP (Common Modular Platform), resultado de un extenso proceso de transformación industrial que marcó un antes y un después en la historia de la unidad El Palomar. Lo que comenzó hace unos años atrás como un ambicioso proyecto industrial, luego se convirtió en realidad con el desembarco de una fuerte inversión, y hoy se consolida de la mano del Grupo Stellantis que da un paso más como referente de la industria automotriz argentina.

La Unidad Productiva El Palomar pasa de fabricar 166 vehículos diarios a producir más de 300 unidades por jornada, elevando en un 88% su volumen productivo. Asimismo, con este incremento, el grupo alcanzará una producción récord de 13.000 unidades por mes, sumando los automóviles fabricados en las dos unidades productivas de Buenos Aires y Córdoba.

"Agradezco mucho la confianza de Stellantis de seguir invirtiendo en nuestro país que posibilita la inclusión de este segundo turno de producción. Lo valoro mucho porque es lo que Argentina necesita: gente que confíe, invierta, dé trabajo, y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos de excelencia hechos en El Palomar", expresó el presidente Alberto Fernández.

La producción del 208 se incrementa un 88%.
La producción del 208 se incrementa un 88%.

"El proceso de incorporación de los nuevos colaboradores y colaboradoras, se realizó con foco en un pilar fundamental del Grupo como lo es la diversidad, y trabajando conjuntamente con el Sindicato, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para asegurar la construcción de equipos completamente profesionales, orientados hacia los mayores estándares de calidad y con la capacidad de contribuir para que las unidades productivas de la Argentina, continúen siendo plantas de referencia a nivel mundial" afirmó Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis en Argentina.

En cuanto al modelo, el Peugeot 208 se ofrece en cuatro versiones, cada una de ellas con diferentes combinaciones de motor, entre los cuales se puede elegir el 1.2L o 1.6L, combinado con caja manual o automática. Además, recientemente se sumó el nuevo GT, la versión deportiva, que se importa de Europa.

Además de su nueva plataforma, se destaca por el diseño, uno de los autos del segmento chico más atractivo, siendo la opción de entrada de gama de la marca en el país.

Mientras Peugeot aumenta la producción de este modelo, da por discontinuada la producción del 308 y 408, dos modelos que durante mucho tiempo fueron fabricados en El Palomar.