iProfesionaliProfesional

Un gigante automotriz chino llega al país y lo hace a través de este SUV

Esta automotriz de origen asiático, fundada en 1952, produjo nada menos que el primer auto hecho en China. Así es el modelo que trajo a la Argentina
03/11/2021 - 20:15hs
Un gigante automotriz chino llega al país y lo hace a través de este SUV

FAW es la nueva marca china de automóviles y vehículos que ingresa a Argentina. Lo hace por medio de la empresa Famly (KYC, Lifan, Jetour), y debutará con el modelo X40 AT, un SUV del segmento B.

FAW significa: First Automobile Works, y es una automotriz china fundada en 1952 que produjo nada menos que el primer auto hecho en China. Además, es una de las seis más grandes del gigante asiático e incluye una diversa gama de vehículos, desde el lujoso Hongqi hasta vehículos medianos y de carga pesada como camiones y buses.

Quizás uno de sus saltos más importantes lo logró cuando se asoció con Volkswagen en 1991 para la producción de automóviles, desde entonces también ha conseguido acuerdos con Toyota, GM y Mazda. Con un promedio de fabricación de 2,9 millones de unidades al año, 132.000 empleados registrados y 16 fábricas propias en China y otro tanto en otras partes del mundo como Sudáfrica, FAW es por fin una realidad en Argentina a partir de su lanzamiento el 1 de noviembre de este 2021.

El modelo con el que debuta en el país

El nuevo modelo estrena una gran variedad de colores.
El nuevo modelo estrena una gran variedad de colores.

El nuevo FAW X40 AT es un modelo fabricado por la automotriz china que ya se vende en Uruguay, Chile, Bolivia Perú y México, entre otros.

Es la primera generación del modelo que llega al país, equipado con un motor 1.6L naftero que entrega hasta 113 CV, caja de transmisión 6AT y prestaciones como control de estabilidad, asistencia de salida en pendientes y dirección asistida electrónicamente.

En diseño, cuenta con líneas curvas y una parrilla amplia acompañada a cada lado por faros halógenos y luz DRL Led. A esto se suma, en el interior, los tapizados en eco cuero con asientos delanteros calefaccionados, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento, una pantalla color de 8 pulgadas, y cámara trasera. Cuenta con un sistema de control de velocidad crucero para hacer más seguros y relajados los viajes por la ruta y un techo solar eléctrico.

Techo solar eléctrico, un plus de este modelo.
Techo solar eléctrico, un plus de este modelo.

Para el confort, completa el diseño el ajuste manual en 6 direcciones en el asiento del conductor y claro, sistema de aire acondicionado e indicador de temperatura exterior. Bluetooth, radio, USB, MP3, 6 parlantes, espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz de viraje y luneta trasera con desempañador. 

Su slogan "Se adapta a vos", fue elegido por Famly por su adaptabilidad a las diversas necesidades de los usuarios, sean bichos de ciudad o aventureros de la ruta. Además se destaca su alternativa camaleónica, haciendo referencia a la variedad de colores que la importadora eligió para esta primera versión, desde un clásico blanco, pasando por un "silver" muy sobrio, negro y azul, hasta un rojo.

Así es el interior del nuevo SUV.
Así es el interior del nuevo SUV.

La Posventa, siempre la Posventa: Famly ha dejado en claro más de una vez y desde sus orígenes que tiene el Foco en la Posventa. Con su Red de concesionarios y talleres de servicio oficiales en todo el país ha logrado satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes en sus líneas Lifan, Jetour y KYC; FAW por supuesto no será la excepción pues desde ya, como en todos sus vehículos, la garantía posventa en Argentina será de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero, y el stock de repuestos

Temas relacionados