30.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Nuevo Nissan Kicks X-Play: así es la edición especial del SUV

Nuevo Nissan Kicks X-Play: así es la edición especial del SUV
Esta edición de 300 unidades suma detalles estéticos diferenciales y se entrega con una obra de arte digital con certificado de autenticidad
Por iProfesional
12.11.2021 09.19hs Autos

Nissan presentó una edición limitada de su flamante Kicks, el SUV chico que se renovó hace pocos meses y que ahora llegó al mercado con un diseño exclusivo para 300 unidades.

La novedad que incorpora este modelo es que, al mismo tiempo, se entrega con una obra de arte digital con certificado de autenticidad. De esta manera, el Kicks X-Play es el primer auto en Argentina que entra en el mundo de arte digital.

De hecho, como si se tratase de una obra de arte, esta edición X-Play se entrega con un certificado NFT (Non Fungible Token), que homologa que se trata de una pieza auténtica y exclusiva, en este caso del artista digital Fesq.

Nissan X-Play, una edición especial del Kicks.
Nissan X-Play, una edición especial del Kicks.

Para entender un poco, los NFT son muy común en el mundo del arte, se trata de activos digitales coleccionables y únicos, registrados en una Blockchain (que es la tecnología que posibilita su existencia, así como la de las criptomonedas). Estos tokens se pueden guardar, intercambiar o vender entre quienes los poseen.

¿Cómo se materializa este "obsequio" artístico digital? Cuando se adquiere el vehículo, el concesionario entrega una caja de regalo con un código QR único. Dicho código deriva a un sitio web donde se puede visualizar la obra de arte digital. Luego, se debe seguir unos pasos para convertirla en un NFT para uno mismo.

Nissan Kicks edición especial, con una obra de arte.
Nissan Kicks edición especial, con una obra de arte.

Como toda obra de arte tiene un fundamento bien excéntrico: "representa la audacia de esta edición limitada", dijo su mentor, quien agregó que son un total de 1.350 representaciones digitales únicas en formato NFT, una por cada unidad fabricada del Nissan Kicks Xplay.

En cuanto al diseño, el modelo se destaca por una carrocería bi-tono, donde el techo es rojo y el resto de la carrocería es blanco perlado, única combinación disponible. La firma del nombre de edición limitada se encuentra en los umbrales de las puertas, encima de la patente en la tapa del baúl y en los asientos delanteros.

Al igual que en otras versiones especiales de Nissan, Kicks Xplay cuenta en la parrilla frontal que contiene la numeración de los 300 vehículos que serán comercializados en Argentina.

Por lo demás, mantiene su sello distintivo frontal: la parrilla "V-motion" con los faros arqueados que se extienden hacia atrás sobre los guardabarros delanteros. Las llantas son en este caso de color negro de 17". El motor 1.6 sigue siendo en naftero 1.6 litros de 120 CV y viene asociado a la caja de cambios X-Tronic CVT.

Nissan Kicks con detalles especiales en rojo.
Nissan Kicks con detalles especiales en rojo.

En el interior sobresale acabados especiales en rojo en las salidas de aire, la base del volante y las dobles costuras del apoyabrazos y asientos en negro y gris. Está dotado con el máximo nivel de equipamiento de la gama y suma por primera vez el cargador de celular inalámbrico.

Cuenta, además, cuenta con una pantalla de apertura multimedia táctil de 8 pulgadas, y ofrece llave inteligente, botón de arranque del motor, panel de instrumentos de 7 pulgadas en imágenes de alta definición, entre otros.

El precio de esta edición es de $3.980.000. Vale recordar que la gama se inicia en los $2.756.500 y ascendía hasta los $3.047.200, de la versión Exclusive CVT. Hasta ahora solo esta opción está impactada por el impuesto interno.