iProfesionaliProfesional

Peugeot 208: así es el auto fabricado en la Argentina que podés comprar con un solo clic

La segunda generación es un éxito en ventas y ya está en el podio. Además, se puede comprar por varios canales. Todo sobre el más chico del León
11/12/2021 - 08:35hs
Peugeot 208: así es el auto fabricado en la Argentina que podés comprar con un solo clic

El nuevo Peugeot 208 llegó al mercado en 2020 tras un largo proceso de inversión que se realizó en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, donde se desarrolló una nueva plataforma para dar vida a este modelo, hasta entonces fabricado en Brasil.

El cambio fue tal que los resultados no tardaron en llegar: las ventas del 208 fueron creciendo y en los últimos meses del año se convirtió en el tercer vehículo con más patentamientos, logrando un lugar en el podio de los tres vehículos más vendidos del país.

El nuevo Peugeot 208 se destaca por su atractivo frontal.
El nuevo Peugeot 208 se destaca por su atractivo frontal.

El éxito en el mercado tiene que ver con varios factores que la marca puso en juego a la hora de pensar en este modelo. Con un legado único que fueron sus antecesores 206, y la primera generación del 208 presentada en 2013, el vehículo cuenta con la ventaja de ser considerado uno de los modelos más atractivos del segmento B, a lo cual sumó desde su renovación más equipamiento de seguridad y confort.

Todo esto se completa con la máxima expresión tecnológica. El Nuevo Peugeot 208 representa la visión de la marca por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción. Incorpora una gama de funciones de ayuda a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores, como una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero. Además posee 12 ADAS, entre las que se encuentra el alerta de riesgo de colición y el active safety break, para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

Máximo equipamiento en seguridad, el detalle del 208 argentino.
Máximo equipamiento en seguridad, el detalle del 208 argentino.

A estos datos externos e internos del vehículo se agrega otro detalle: acceder a un 208 es cada vez más simple, ya que a través del eStore de Peugeot se puede comprar con un solo clic o contactando a un asesor de forma online. Este modelo está al alcance del público en todos los concesionarios, en un momento donde la oferta es escaza, pero que, con la producción en doble turno, logran las unidades para satisfacer la demanda.

¿Cuál elegir?

Con una gama conformada por 7 versiones diferentes, la cual se inicia con la denominada Like hasta la Feline, el nuevo 208 va por el puesto "1" en ventas en su categoría.

Además del diseño innovador, una de las claves es la plataforma CMP con estándares globales, sobre el cuál se alza esta nueva generación. Desde la marca aseguran que se mejoró la performace y la estabilidad del auto, gracias a que los ejes se encuentran ubicados bien a los extremos de la carrocería.

Así es por dentro el modelo fabricado en El Palomar.
Así es por dentro el modelo fabricado en El Palomar.

En cuanto al motor, un dato clave para muchos de los que deciden la compra de un auto, se innovó y sorprende. El 208 cuenta con un motor 1.2 litros de 3 cilindros y 12 válvulas de 82 cv y 118 Nm (sólo en versión Like) y 1.6 de cuatro cilindros y 16 válvulas de 115 cv y 150 Nm, para el resto de la gama. Se pueden combinar con una caja manual de 5 velocidades (salvo en la tope de gama Feline) o automática Tiptronic de 6 marchas en las versiones Active, Allure y Feline.

Los precios están en línea con las características del modelo, combinando una excelente relación entre valor/producto.