iProfesional

Jeep Commander: el nuevo SUV de 7 plazas ya tiene precio

La marca presentó el nuevo modelo que llegará a los concesionarios el 19 de enero. Se ofrece en dos versiones con un solo motor y diferente equipamiento
Por Guillermina Fossati
07/01/2022 - 16,21hs
Jeep Commander: el nuevo SUV de 7 plazas ya tiene precio

Con un doble evento realizado en el parador Nómade, en Pinamar Norte, y una presentación en el Off Road Park de Villa Gesell, Jeep reveló uno de los grandes lanzamientos del año, el nuevo Commander, un SUV de 7 asientos que fue desarrollado en la región y llega para meterse de lleno en un segmento nuevo para la marca.

El SUV, que desde el 19 de enero estará en los concesionarios, se ofrece en dos versiones: Limited, que equipa sus marcos inferiores en color negro; y Overland, que son color carrocería. Esta opción  incorpora también un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout.

Desarrollado sobre la plataforma Small Wide, el Jeep Commander cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente, que brinda mayor seguridad a sus ocupantes.

Tiene faros Full LED, con las luces traseras también en LED, un nuevo diseño horizontal y terminaciones en cromo satinado con cuatro reflectores inferiores, uno de ellos para la función de indicación de giro y los otros tres funcionan como luces de posición y freno.

Jeep Commander, así es de perfil el nuevo SUV 7.
Jeep Commander, así es de perfil el nuevo SUV 7.

Por dentro, sus butacas están revestidas en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. Al mismo tiempo, las butacas delanteras tienen grabados bajo relieve en sus respaldos, y la versión Limited incorpora el logotipo Jeep; mientras que para Overland, es el nombre de la versión el que se encuentra grabado.

En línea con los asientos, el tablero también presenta un revestimiento combinado en cuero y gamuza y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores del vehículo.

En cuanto a la distribución de los 7 asientos, la segunda hilera se caracteriza por tener un desplazamiento longitudinal de hasta 14cms que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros u optar por incrementar aún más el volumen de carga del baúl. Tanto la segunda como la tercera fila de asientos son reclinables y garantizan una posición cómoda para todos los ocupantes.

También cuenta con uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento.

 

En tecnología, el Commander está equipado con el sistema Uconnect, con una pantalla de 10.1", con puertos USB y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Auto. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario Para completar la experiencia a bordo

Motor y seguridad

El nuevo SUV incorpora el motor Turbo-Diésel TD380 de 2.0L y 170Cv, que se presenta con cuatro cilindros, con sistema de tracción 4x4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26 ° y ángulo de salida de 24 °.

En seguridad, ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.

Garantía y precio

Al igual que el resto de la gama Jeep, ambas versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero). Tiene los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales.

La realización de estos servicios debe implementarse cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero).

En precio, el line up del nuevo Jeep Commander queda compuesto por un total de dos versiones:

  • Jeep Commander Limited 2.0L AT9 4X4: $7.410.000
  • Jeep Commander Overland 2.0L AT9 4X4: $ 9.190.000