iProfesionaliProfesional

Así es el nuevo Citroën C3 que llega a la Argentina este año

La marca exhibe en Cariló, a modo de avant premiere, el nuevo modelo para el segmento chico. Se renovó por completo aunque recién se muestra por fuera
10/01/2022 - 09:35hs
Así es el nuevo Citroën C3 que llega a la Argentina este año

Entre 2022 y 2024, Citroën planea lanzar en la Argentina tres nuevos modelos de producción regional, lo que denomina estrategia C-Cubo o C-Cubed. Este plan, también tiene como objetivo aumentar la participación de marca en la región, pasando de un market share del 3,5% a un 6 o 7%, es decir, duplicar su presencia.

El primer paso de esta estrategia ya está en marcha y es la presentación del nuevo C3, un modelo para el segmento de los más chicos, que tiene una larga trayectoria en el mercado, pero que ahora se renovó por completo para competir con más jugadores. Como adelanto antes de su lanzamiento oficial, la marca lo exhibe por primera vez en su stand de Cariló, el cual se podrá visitar hasta el mes de febrero, y donde el cliente descubrirá cómo es su nueva imagen.

El nuevo Citroën C3 de perfil.
El nuevo Citroën C3 de perfil.

Renovado

Los cambios del nuevo modelo están a la vista, ya que abandona su forma redondeada para tomar un aspecto más deportivo y característico de un vehículo crossover. En general, es una combinación de un hatchback chico, fiel a su historia, pero ahora con un "tinte" de SUV.

En exhibición en el stand de Cariló donde Citroën está junto a Peugeot y DS, hay un prototipo ya que la producción comenzará en unas semanas, y su lanzamiento oficial será en el primer cuatrimestre de 2022, seguramente entre fines de marzo y el inicio de abril.

 

Para su realización, Citroën tomó como plataforma la denominada CMP, la misma que tiene el Peugeot 208 que se produce en El Palomar, con unas dimensiones que son 3,98 metros de largo, 2,54 metros de distancia entre ejes y un despeje de 18 centímetros del suelo.

Otro detalle que estacaron desde la marca es la posición de manejo más elevada, típica de un vehículo con características de "crossover", con un equipamiento que se destaca por la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros) compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Rubén Rodríguez Borjas, director Comercial de Citroën Argentina, fue el encargado de explicar algunos detalles del nuevo vehículo y destacó la importancia de este modelo para la marca, especialmente a partir del cambio que ha recibido en estética, (todavía no se puede revelar su interior y motor), pero con lo cual contribuye a ampliar la presencia de la marca en el segmento que más crece, el de los SUV, y el cual se complementa con el C4 Cactus y el C5 Aircross.

Por su parte Gabriel Cordo Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina, dijo durante la presentación realizada en el stand: "Estamos muy contentos con los resultados de Citroën en este 2021, con las ventas del C4 Cactus a la cabeza. Pero sin dudas el futuro de la marca en el país viene de la mano de los tres nuevos modelos que estaremos lanzando en los próximos tres años y que arrancaremos en 2022 con el Nuevo C3, que será un hito para la marca".

De esta manera, el primer paso ya está en marcha. Ahora falta el lanzamiento oficial y completar la estrategia en los próximos dos años con los dos nuevos modelos.