iProfesionaliProfesional

Toyota presentó la nueva Hilux GR-Sport y te contamos lo más esperado: ¿sumó potencia para enfrentar a las V6?

Es la versión más extrema de la camioneta de Toyota, la número uno en ventas de país. La Hilux GR-Sport es diseñada por la división Gazoo Racing
23/03/2022 - 15:41hs
Toyota presentó la nueva Hilux GR-Sport y te contamos lo más esperado: ¿sumó potencia para enfrentar a las V6?

Después de una larga espera y mucha ansiedad, en medio del lanzamiento de muchas camionetas más deportivas y potentes, Toyota Argentina dio a conocer la nueva Hilux GR-Sport, la versión más extrama de la gama diseñada especialmente por la división Gazoo Racing.

El nuevo modelo se diferencia por su estética, como lo hizo desde su nacimiento, pero ahora suma como principal novedad una versión potenciada del motor, el 2.8 turbodiésel con 20 caballos extra. De esta manera, ofrece 224cv. Está acoplada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades. Las versiones comercializadas hasta ahora mantienen el motor 2.8 de 204cv y el 2.4 de 150cv.

El dato es uno de los más esperados por los fanáticos de las camionetas deportivas, especialmente después que Amarok sumó la V6 con 258cv y Ford incorporó la Ranger Raptor, otra de las más potentes, con 213 cv.

Toyota Hilux GR-S, la más potente de la gama.
Toyota Hilux GR-S, la más potente de la gama.

Además de este cambio, Toyota asegura que la nueva Hilux GR-Sport también mejoró la suspensión, logrando de esta forma adecuarse a las exigencias dinámicas de cualquier terreno. A esto se suma el sistema de tracción 4x2, 4x4 y 4x4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración más ágil y una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road.

Distintivos de la Hilux GR-S

Para Toyota, la Hilux GR-S es la camioneta deportiva que mejor representa la inspiración en el rally Dakar, reafirmando sus atributos de performance, diseño y exclusividad.

Esto se confirma tanto por dentro como por fuera. En estética , la Hilux GR-S es la deportiva más extrema y sofisticada, manteniendo el espíritu de otros modelos Toyota Gazoo Racing. La diferencia arranca por la parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota complementada con el emblema "GR", que también se ubica en los laterales. De esta manera se logra una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo.

Toyota Hilux GR-S, con detalles en el lateral inferior.
Toyota Hilux GR-S, con detalles en el lateral inferior.

A estos detalles se suman los guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter. La versión GR-S, además, adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17", resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17".

Por dentro, lo más llamativo son los asientos deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico, con detalles en rojo, que están también en el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de este modelo.

Seguridad para destacar

La seguridad es otro punto fuerte de la nueva Hilux GR-S, con faros delanteros Bi-LED con "Follow me home" y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8" y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Toyota Hilux GR-S, con la insignia GR en la tapa de carga.
Toyota Hilux GR-S, con la insignia GR en la tapa de carga.

Además, la nueva Hilux GR-S viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. A esto se suma:

  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de tracción activo
  • Bloqueo de diferencial trasero
  • Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).
  • Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense
  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistente de frenado de emergencia (BA).
  • Luces de frenado de emergencia (EBS)
  • Faros antiniebla delanteros de LED.
  • Control de balanceo de tráiler (TSC).
Toyota Hilux GR-S, así es por dentro.
Toyota Hilux GR-S, así es por dentro.

En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta con 7 airbags, alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas y anclajes ISOFIX con fijación con soportes para la correa superior.

Si bien todavía no fue informado, se espera que la nueva camioneta Hilux GR-S tenga un precio más elevado que el resto de la gama, que ya promedia los $9 millones en la tope de gama.