Fiat Pulse: cuál es el precio en Argentina, ficha técnica y todos los detalles del interior

El Fiat Pulse es el auto SUV más nuevo del mercado. Se ofrece en tres versiones. Te contamos cuánto sale y los detalles de su equipamiento
Por iProfesional
18/05/2022 - 12,42hs
Fiat Pulse: cuál es el precio en Argentina, ficha técnica y todos los detalles del interior

El Fiat Pulse ya está a la venta en la Argentina. Se trata de un nuevo SUV de la marca italiana, que llegó al mercado para posicionarse en el segmento de los más chicos, donde tiene muchos competidores directos.

Sin embargo el Fiat Pulse, un modelo del grupo Stellantis (integrado por Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS), desplegó desde el comienzo una estrategia clara para ganar mercado, que consiste en conquistar a los compradores a partir de los precios, ya que es el modelo más barato del mercado.

Fiat Pulse, el SUV más nuevo del mercado.
Fiat Pulse, el SUV más nuevo del mercado.

Es así como el Fiat Pulse se presentó en tres versiones:

  • arrancan con el modelo Drive 1.3L MT a $3.310.000;
  • luego el Drive 1.3L CVT a $3.510.000;
  • y el Impetus 1.0L CVT a $3.705.000.

La principal diferencia entre las dos primeras opciones con el más equipado es el motor, a lo cual se suman también algunos detalles del equipamiento que repasamos a continuación y se agregan en la ficha técnica.

Detalles del Fiat Pulse

El Fiat Pulse es el primer SUV desarrollado regionalmente por la marca, basado en los pilares de diseño, performance, seguridad, tecnología y conectividad, para convertirlo en el SUV más competitivo de su categoría.

En cuanto a la plataforma, está basada en base a un nuevo desarrollo llamado MLA, que se destaca por la mayor performance, rigidez y confort, además de tener componentes exclusivos que mejoran la seguridad del vehículo.

Fiat Pulse, con nuevo diseño SUV coupé-
Fiat Pulse, con nuevo diseño SUV coupé-

Otros datos claves para tener en cuenta tienen que ver con la motorización, ya que el Fiat Pulse se ofrece con dos motores, el 1.3 litros Firefly de 99 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades ó a una caja automática CVT de 7 velocidades para las versiones Drive, y la última novedad en motorización, el motor turbo 200 de 120 CV de 1.0 litros con caja automática CVT exclusivamente para la versión Impetus.

En seguridad, el nuevo Fiat Pulse cuenta con los sistemas de asistencias avanzadas a la conducción, llamados ADAS, y una amplia gama de tecnologías que hacen del andar un SUV más completo y confiable.

Diseño y dimensiones

En diseño, el nuevo Fiat Pulse cuenta con una estética que hereda detalles del Argo, pero se diferencia por los nuevos faros LED, que le dan su propia impronta.

Tiene impreso el family feeling de la marca en su frontal, pero donde no tiene parentesco alguno es en su silueta. Lo más llamativo es sin dudas su techo, con una marcada caída en la zona trasera. Lo que juega un papel preponderante es la luneta, la cual es muy corta y termina casi en punta, como consecuencia de un spoiler.

Es muy particular también su cintura elevada, que unida a los pasaruedas con molduras de plástico negro, asociado a su gran despeje del suelo, le otorga el aspecto de un crossover, puesto que sólo se ofrece con tracción simple.

Fiat Pulse, así es por dentro.
Fiat Pulse, así es por dentro.

Las dimensiones son propias de un SUV, con más altura para lograr un mayor despeje del suelo. El nuevo Fiat Pulse mide un largo de 4.09 metros, un alto de 1.54 m y un ancho de 1.77 m. La distancia entre ejes es de 2.53 m y tiene una altura mínima del suelo de 190 mm.

En cuanto a los detalles para ser un vehículo off road, este modelo tiene un ángulo de entrada de 20.5°; un angulo de salida de 31.4° y un ángulo de rampa de 21.3°. El peso del vehículo en orden de marcha es de 1.140 kg, tiene un tanque de combustible de 47 litros y la capacidad de carga es de 400 kilos. En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 370 litros.

Diseño interior del Fiat Pulse

En cuanto al diseño interior del nuevo Fiat Pulse, tiene un aspecto totalmente diferente si se compara con todos los modelos que tiene la marca. Lo más llamativo al ingresar al vehículo es la pantalla flotante, con un nuevo volante con comandos, nuevo tablero digital, dos tipos de tapizado: tela y cuero y controles de climatización renovados.

En general, todos los detalles del Fiat Pulse hacen hincapié en el trabajo de texturas y materiales para superficies, incluyendo láser, telas y cuero en la cabina del Pulse.

Así es el baúl del Fiat Pulse.
Así es el baúl del Fiat Pulse.

Luego se destaca por incorporar elementos innovadores como el nuevo volante con un centro rectangular, con el Botón Sport en el radio derecho y un decorado metalizado grande en el tablero y contrapuertas La línea cromada se repite entre el sistema multimedia y las salidas de aire.

Además tiene nuevos comandos de climatización más chicos, cuadro de instrumentos digital de 7", doble puerto USB (con un puerto C); y nuevo equipo multimedia de 10,1" con Android Auto, Apple Carplay y 4G WiFi.

La versión tope de gama de Fiat Pulse se destaca por la carrocería bicolor, con espejos exteriores color carrocería en las dos versiones más equipadas. La versión full también tiene llantas 17", mientras que las Drive son de 16".

Tecnología

En términos de tecnología, el Fiat Pulse cuenta con un cluster digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático y digital, levas al volante para la caja CVT, monitor de presión de neumáticos, encendido keyless, y botón modo sport que debuta en este modelo que modifica el mapeo del motor y la gestión de la caja, espejos electrocrómicos plegables, cargador de celular de serie en todas las versiones.

De serie, está disponible con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Además de contar con las funciones de radio AM/FM que todo vehículo debería tener, el Uconnect te da la posibilidad de reproducir media a traves del puerto USB o al enlazarlo con el smartphone por Android Auto o Apple Car Plar. 

Así sobresale la pantalla flotante del Fiat Pulse.
Así sobresale la pantalla flotante del Fiat Pulse.

Con estos detalles, el Fiat Pulse tiene como uno de los grandes competidores al Volkswagen Nivus, lanzado el año pasado al mercado y con muy buena recepción por parte de los clientes, aunque con precios bastante elevados y muy poca oferta.

De esta forma, Fiat Pulse buscará un espacio propio y se apoyará en el éxito y los aciertos que la marca tuvo los últimos años, como sucede con el Cronos de fabricación nacional.

Ver ficha técnica.