iProfesionaliProfesional

Fiat Cronos: qué modelos hay y cuál es el precio de cada uno

Es el auto más vendido del mercado, un sedán chico fabricado en Córdoba. Te contamos cuál es el Fiat Cronos precio más barato y el más caro
25/05/2022 - 12:30hs
Fiat Cronos: qué modelos hay y cuál es el precio de cada uno

Si buscás un auto barato, que haya stock para entrega inmediata e ideal para el día a día, el Fiat Cronos es uno de los modelos más accesibles del mercado por su precio.

Se trata de un sedán chico fabricado en Córdoba, en la planta de Fiat en Ferreyra, el cual se convirtió en el número uno en patentamientos de todo el país. De esta manera, el Fiat Cronos es una de las opciones más convenientes del momento.

Fiat Cronos precio, uno de los más vendidos y económicos.
Fiat Cronos precio, uno de los más vendidos y económicos.

Al momento de elegir este modelo, es clave saber que el precio del Fiat Cronos arranca en $2.591.900 y el más caro alcanza los 3.500.200 pesos.

Son tres versiones las que se diferencian por equipamiento, con un total de combinaciones que dan lugar a ocho opciones de precio de Fiat Cronos.

Fiat Cronos precio de cada versión

El Fiat Cronos que se vende en los concesionarios de todo el país cuenta con las siguientes alternativas para comprar:

  • Attractive 1.3: $2.591.400
  • Drive 1.3 GSE Pack Conectividad: $2.824.700
  • Drive 1.3 GSE Pack S-Desing: $2.931.700
  • Precision 1.8: $3.050.700
  • Precision 1.8 16V Pack Style: $3.158.800
  • Precision 1.8 16V Pack Premium: $3.199.800
  • Precision 1.8 16V Pack HGT: $3.311.700
  • Precision 1.8 16V AT6: $3.500.200

Los modelos ofrecen dos tipos de motorización. El Fiat Cronos Drive está equipado con un motor 1.3 Firefly con 99 cv, con alta eficiencia energética ya que tiene una autonomía de más de 700km en ruta.

Fiat Cronos precio sumó una versión con detalles más deportivos.
Fiat Cronos precio sumó una versión con detalles más deportivos.

El resto de las opciones de Fiat Cronos está equipado con el motor 1.8 ETORQ de 130 cv, que se combina con caja manual o automática.

El Fiat Cronos HGT es el último lanzamiento, el cual se diferencia del resto de la gama por acabados exteriores negros, llantas de aleación de 17¨ multirayo, espejos laterales, techo y alerón traseros en negro piano. En su interior cuenta con tapizados de cuero, alfombras HGT y techo oscurecido.

La tecnología del auto chico nacional

Uno de los aspectos que se destaca del Fiat Cronos y que lo hace más valorado en el mercado es que si bien es un auto chico y del segmento de los más económicos, se diferencia por el nivel de tecnología que ofrece.

Está equipado con la central Multimedia Uconnect de 7", la cual con solo conectar el celular permite acceder a las principales aplicaciones del teléfono en la pantalla del auto, como Waze, Google Maps y Spotify a través de Apple Cardplay o Android Auto.

El Fiat Cronos de los más económico, también tiene a tecnología Keyless Enter N Go, que identifica cuando la llave del auto está cerca y abre automáticamente la puerta del. Ni siquiera hace falta sacarla del bolsillo.

Fiat Cronos precio, con mucha tecnología.
Fiat Cronos precio, con mucha tecnología.

Otro de los detalles es el climatizar automático con aire acondicionado digital, tiene comandos de audio al volante con velocidad crucero, la información de la pantalla del tablero y controlar la central multimedia.

Además, considerando que el precio del Fiat Cronos no es elevado, también tiene espejos laterales que se ajustan hacia abajo automáticamente cuando se estaciona en reversa. Además, se pliegan y abren automáticamente al abrir o cerrar el auto e iluminan el suelo cuando se abre la puerta.

A esto se suma USB delantero y trasero, sensor crepuscular que activa las luces del auto automáticamente en situaciones de oscuridad y poca visibilidad, de lluvia que activa los limpiaparabrisas automáticamente cuando llueve y sensor electrocrómico que oscurece el espejo retrovisor para evitar encandilamientos.

Fiat Cronos precio, económico y seguro

Como dato para tener en cuenta a la hora de evaluar el precio del Fiat Cronos, hay que destacar que también tiene un buen equipamiento de seguridad. El mismo se va completando a medida que se eligen las versiones más completas, pero de todos modos ofrece seguridad desde la entrada de gama.

En cuanto a los asistentes del Fiat Cronos que se destacan, se encuentran el Hill Holder, un asistente muy cómodo que actúa después de quitar el pie del freno, manteniendo el auto parado durante 2 segundos o hasta que se presione el acelerador y el motor alcanza la fuerza necesaria para salir de las pendientes.

Como elemento que ayuda a la conducción, el Fiat Cronos cuenta también con la cámara de reversa que, al colocar la marcha atrás, lo que hace es transmitir el recorrido de la maniobra a la central multimedia, mientras que el sensor de estacionamiento avisa de forma sonora en caso de un obstáculo.

Fiat Cronos precio, fabricado en Córdoba es muy accesible.
Fiat Cronos precio, fabricado en Córdoba es muy accesible.

El Fiat Cronos también cuenta con las medidas de seguridad estándar como son airbags y ABS, además de sumar el control de estabilidad y de tracción.

También el Fiat Cronos, que es un auto económico, tiene seguridad en las ventanillas, y cuando se presencia un obstáculo durante el cierre de las mismas, el sistema interrumpe la acción en invierte el movimiento, protegiendo a quien se interponga en el camino.

Por último, dentro del Fiat Cronos se incluye el kit de seguridad que es entregado en los concesionarios al momento de cerrar la compra.

4 detalles para tener en cuenta

Como datos plus para definir la compra de un Fiat Cronos hay que resaltar algunos datos claves del equipamiento. Uno de ellos es que, en las versiones tope de gama, los tapizados son de cuero con buenas terminaciones, a la altura de un modelo de un segmento más elevado.

A toda la habitabilidad interior delantera y trasera del Fiat Cronos, se suma también el baúl de 525 litros, uno de los más espaciosos, para que pueda llevar de todo en el mismi.

La caja automática de 6 velocidades se complementa con el resto del equipamiento para que manejarlo sea un placer. Con encendido por botón y Keyless enter N´ Go , sólo hay que sentarse y presionar el acelerador para salir andando. Las levas al volante también están presentes para manejar de una forma más deportiva.

Por último, con la pantalla de 7" en el tablero, se pueden personalizar los controles y la información del auto que se quiere visualizar mientras se maneja.