iProfesionaliProfesional

Cuidado con las estafas con planes de ahorro al comprar un auto: esto advierten desde Renault

Ante la cantidad de estafas con planes de ahorro, por teléfono o por redes sociales, la marca del rombo advierte qué tener en cuenta. Antes lo hizo Fiat
08/06/2022 - 18:06hs
Cuidado con las estafas con planes de ahorro al comprar un auto: esto advierten desde Renault

La oferta de autos 0km para adquirir con planes de ahorro ha proliferado en los últimos tiempos, aunque muchas veces, el cliente no sabe realmente de qué se trata y queda acorralado en un sistema sin tener pleno conocimiento de cómo funciona.

Ante esta situación, muchas marcas de autos salieron a advertir a los clientes cómo hacer para no ser estafados, y cuándo realmente se trata de una suscripción real, con pleno conocimiento de las condiciones.

En el caso de Renault, con el objetivo de resguardar a sus clientes, lanza una "Campaña de Prevención de Estafas".

Plan Rombo, la suscripción es por la web.
Plan Rombo, la suscripción es por la web.

"Atentos a las reiteradas denuncias de estafas generadas por personas que falsamente se presentan como representantes de Plan Rombo o de la Red de Concesionarios oficiales de Renault Argentina, Plan Rombo ha decidido concientizar activamente a su cartera de clientes y potenciales, mediante recomendaciones y consideraciones especiales a tener en cuenta al momento de contratar un plan de ahorro", explicaron desde la compañía.

Preveción estafas plan de ahorro

En este contexto, desde la marca dieron a conocer una serie de pasas para evitar ser estafados en la suscripción a un plan. Los pasos a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Verificar siempre la autenticidad de quien contacta a uno por teléfono o a través de las redes sociales. Los contactos autorizados pueden encontrarse en: www.planrombo.com.ar/nuestra-red
  2. La web es el único canal oficial de la marca y no posee cuentas en redes sociales asociadas.
  3. Para las ventas realizadas a través de la red de concesionarios, se sugiere verificar la autenticidad de quien los contacta. Sus teléfonos y redes sociales se pueden encontrar en la sección "Concesionarios" de la mencionada web.
  4. Renault o Plan Rombo nunca contactarán de manera directa bajo las denominaciones "Casa Matriz", "Fábrica" u otras que son falsas, para ofrecer un plan o gestionar un pago relacionado al mismo.
  5. Por seguridad, se sugiera siempre registrarse en Mi Plan Rombo y descargar allí los talones de pago.
  6. Las ventas digitales se realizan a través del sitio oficial de Plan Rombo (planrombo.com.ar) o desde las webs oficiales de la red de Concesionarios. Toda la información se puede encontrar en su página oficial.
  7. Los medios de pago oficiales se encuentran detallados en la sección "Medios de Pago". Se sugiere adherirse al débito automático como medio de pago de la cuota, desde "Mi Plan Rombo".
  8. Para su seguridad, se pide registrar en Mi Plan Rombo y gestionar su plan descargando sus propios talones de pago.
  9. Plan Rombo nunca solicitará hacer pagos en efectivo, transferencias a números de CBU, ni realizará cobros en domicilios particulares.
  10. En caso de rescisión o renuncia, Plan Rombo no solicitará nunca un pago adicional para devolver los fondos que pudieras tener el cliente a favor.
Plan Rombo, con nuevas medidas para una venta segura.
Plan Rombo, con nuevas medidas para una venta segura.

Atención especial Plan Rombo 

Para evitar todo tipo de estafas, desde la marca reiteran que ante dudas se debe ingresar a la sección de control del Plan Rombo para más información.

Ante cualquier duda o sospecha, se deben comunicar con la Línea Plan Rombo de Atención al Cliente llamando al (011) 5077-2800, de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 o dirigirse al concesionario Renault más próximo.

Autos Fiat y Jeep: de qué se trata el "Pacto Claro"

En el caso de Fiat y Jeep, ante las estafas, presentaron el "Pacto Claro". Esta acción llega después de anunciar la comercialización de planes de ahorro mediante el formato online, donde cada persona puede anotarse en la misma página web de cada marca.

De esta manera, el Pacto Claro se presenta como una nueva herramienta pensada para aportar claridad al momento de la suscripción a un Plan de Ahorro, brindando de forma rápida y sencilla, toda la información necesaria para el futuro cliente del canal Plan de Ahorro.

Fiat, junto con Jeep, ofrecen planes de ahorro a través de su página web

El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un Plan de Ahorro y luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su Pacto Claro.

Este documento tendrá información sobre el auto a suscribir, datos sobre las cuotas, e información útil para posteriormente suscribir a un nuevo plan de ahorro. Será fundamental para avanzar en el proceso que el futuro cliente haya recibido su Pacto Claro.

El documento resume con información sencilla, concisa y fácil de entender, todos los puntos de importancia a tener en cuenta. Es información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de suscribir a un nuevo Plan de Ahorro.

Es importante señalar además que incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta.