iProfesionaliProfesional

¿Qué es el "Pacto claro" de Fiat y Jeep que hay que firmar para suscribirse a un plan de ahorro?

Las marcas del grupo Stellantis presentaron una propuesta para que los suscriptores de los planes de ahorro tengan más conocimiento sobre esta herramienta
09/05/2022 - 16:09hs
¿Qué es el "Pacto claro" de Fiat y Jeep que hay que firmar para suscribirse a un plan de ahorro?

Los planes de ahorro son una herramienta utilizada en la Argentina para la compra de un auto a largo plazo, la cual consiste en suscribirse mediante la firma de un contrato con solo presentar el DNI y firmar el acuerdo con el vendedor.

Esta "facilidad" para ingresar al sistema hace que mucha gente se lleve luego algunas sorpresas al momento de ir avanzando en el pago de cuotas, porque muchas veces no fueron informados con transparencia sobre cómo es el proceso, cuánto y cuándo aumentan, y los gastos al momento de licitar.

Ante esta situación Fiat y Jeep, del grupo Stellantis, lanzaron el "Pacto Claro". Esta acción llega después de anunciar la comercialización de planes de ahorro mediante el formato online, donde cada persona puede anotarse en la misma página web de cada marca.

Fiat Cronos está disponible para suscripción por plan de ahorro.
Fiat Cronos está disponible para suscripción por plan de ahorro.

De esta manera, el Pacto Claro se presenta como una nueva herramienta pensada para aportar claridad al momento de la suscripción a un Plan de Ahorro, brindando de forma rápida y sencilla, toda la información necesaria para el futuro cliente del canal Plan de Ahorro.

El proceso del Pacto Claro

El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un Plan de Ahorro y luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su Pacto Claro.

Pacto Claro, la propuesta de Jeep.
Pacto Claro, la propuesta de Jeep.

Este documento tendrá información sobre el vehículo a suscribir, datos sobre las cuotas, e información útil para posteriormente suscribir a un nuevo Plan de Ahorro.

Será fundamental para avanzar en el proceso que el futuro cliente haya recibido su Pacto Claro, el cual tiene la siguiente información:

  • Es un documento formal que resume con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red de concesionarios oficiales Fiat a todas las personas que inician una suscripción a un Plan de Ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta.
  • El mismo contiene: información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de suscribir a un nuevo Plan de Ahorro.
  • Es importante señalar además que incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta.

¿Cómo funciona PACTO CLARO?

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico, un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su Pacto claro.

Posteriormente, el cliente será contactado por Fiat Plan para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y para verificar si recibió correctamente su Pacto Claro.

El nuevo Pacto Claro de Fiat para planes de ahorro.
El nuevo Pacto Claro de Fiat para planes de ahorro.

En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta.

Fiat es líder en el mercado de plan de ahorro en suscripciones y entregas de vehículos, alcanzando en 2021 el 51,3% del total de patentamientos de la marca.

En el caso de Jeep, los planes representaron en el 2021 una participación del 41,7% del total de patentamientos.

El objetivo es seguir creciendo pero con mayor transparencia, una situación que falta en el sector y que termina en muchos casos con complicaciones por falta de asesoramiento al cliente.

Suscripción online

Los clientes interesados en suscribirse a un nuevo plan de ahorro de algún modelo de las marcas de Stellantis, desde noviembre pueden hacerlo de manera 100% on line ingresando en sus sitios de plan de ahorro de Citroën, FiatJeep y Peugeot-

Con la implementación de esta nueva plataforma se aceleran los tiempos hacia la digitalización de la operación de este canal, y ayuda a que el servicio de suscripción a planes de ahorro sea más ágil y con acceso a todas las marcas del grupo. Este nuevo desarrollo permite al usuario suscribirse desde cualquier dispositivo, mejorando la experiencia de cada uno de nuestros clientes y logrando mayor transparencia en este proceso.

Las principales características de esta nueva herramienta es que los clientes puedan suscribirse de manera directa y 100% on line a los planes de ahorro. Deberán ingresar sus datos y validar su identidad, seleccionar el modelo y plan al que deseen suscribirse y elegir el concesionario por donde van a retirar el vehículo al resultar adjudicado.

Para confirmar la operación recibirán un email y luego de abonar la 1ra cuota de manera online, quedarán suscriptos al plan de ahorro. Para cualquier duda sobre esta nueva herramienta, encontrarán en los sitios de Círculo Citroën, Fiat Plan, Jeep Plan y Peugeot Autoplan, un video tutorial y una serie de preguntas y respuestas.