iProfesional

El nuevo DS4 ya se vende en el país: en qué cambió, precios y versiones

La nueva generación del DS4 ya está a la venta en el país. Es un crossover con estética "coupé". Se ofrece en dos versiones con una sola motorización
19/08/2022 - 07:14hs
El nuevo DS4 ya se vende en el país: en qué cambió, precios y versiones

DS Automobiles, la división de lujo del grupo Stellantis, presentó en el país la nueva generación del DS4, un crossover con estética coupé que llega desde Alemania para reemplazar al modelo lanzado en 2016.

El nuevo crossover es una pieza más de DS en la Argentina para conquistar la alta gama, el cual se ubica entre el DS 3 Crossback, un SUV chico y el DS 7 Crossback, un SUV C. 

En cuanto a las características, el DS4 fue totalmente renovado, con un diseño que le permite competir en una categoría de modelos que marca tendencia, como son los SUV coupé. Para lograrlo, la marca llevó adelante un importante cambió estético, el cual se aprecia claramente en el frontal, más llamativo y tecnológico, y se completa con la caída del techo en la parte posterior, donde queda en evidencia su nuevo estilo.

Preparado para competir con la alta gama, con SUV de Mercedes Benz, Audi y BMW, el DS4 se ofrece en dos versiones con el mismo motor y el máximo nivel de seguridad.

Detalles del nuevo DS4

El DS4 2023 sobresale por sus dimensiones generosas, con 1.83 metros de ancho; un largo de 4.40 metros y una altura de techo de 1.47 metros. Tiene un diseño muy atractivo desde el frontal, con una parrilla compuesta por una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante y con la nueva firma luminosa con faros estilizados, sistema DS Matrix Led con luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas con dos filas de LED a cada lado.

De perfil, el DS4 tiene líneas definidas con superficies esculpidas que terminan atrás con una caída sobre la luneta inclinada, con una aleta que cierra el aspecto musculoso.

El nuevo DS4 tiene el techo
El nuevo DS4 tiene el techo "caído" con estética coupé.

Por dentro, el crossover se caracteriza por un diseño sofisticado, con materiales que combinan diferentes tipos de cuero, alcantara, carbono forjado y nuevas técnicas de confección. Los asientos presentan una morfología basada en el concepto de un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes. La plancha de abordo tiene el aire acondicionado y mandos DS Air, rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas y un tratamiento bitono de los mandos diseñados para mejorar la interacción cognitiva.

En cuanto a conectividad, la prioridad ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que sacar la mirada de la ruta. Llamada DS Extended Head-Up Display, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada. Así, a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta.

A través de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca alcanzada en el segmento. Las informaciones esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia, o incluso la canción que está escuchando o la llamada que recibe, se encuentran proyectadas en la ruta.

Motor y seguridad en el DS4

El DS4 tiene el motor del DS 9, que es un 1.6 turbonaftero con 215 cv, con tracción delantera y caja automática de ocho velocidades. Tiene suspensión elevada de SUV y silueta tipo fastback.

Cuenta con dos niveles de equipamiento: Performance Line y Trocadero, los cuales se diferencian por el nivel de equipamiento y seguridad, ya que tienen el mismo motor. 

En seguridad, la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la ruta hoy en día, recibe una importante evolución para el DS 4 con DS Drive Assist. El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los embotellamientos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.

El DS4 tiene un interior envolvente.
El DS4 tiene un interior envolvente.

El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos. Los nuevos "radar corners" permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos. Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras.

Precios 

El nuevo DS4 se ofrece en dos versiones con los siguientes valores:

  • DS 4 Performance Line 215 AT8: u$s63.400
  • DS 4 Trocadero 215 AT8: u$s70.400