iProfesionaliProfesional

Así es el interior del Fastback, el nuevo SUV de Fiat

Después de dar a conocer el diseño exterior, Fiat reveló algunos detalles de como será por dentro el SUV Fastaback que se ubicará por encima de Pulse
25/08/2022 - 16:24hs
Así es el interior del Fastback, el nuevo SUV de Fiat

Después de develar el nombre de su nuevo SUV en junio pasado, y tras mostrar detalles de su silueta hace dos semanas, Fiat presentó por primera vez un video el interior del nuevo Fastback.

Desarrolado en Brasil, el auto SUV llegará al mercado para ocupar un lugar por encima del SUV Pulse, que se lanzó en el mes de abril.

Según el video, se puede ver un diseño donde predomina una gran pantalla táctil orientada al conductor, botón de start stop y tapizado bitono.

Estas características se suman a un exterior donde se destaca la robustez y musculatura, con deportividad y elegancia aún en formato chico.

Más detalles del Fastback

La marca comenzó hace un tiempo a dar datos precisos del nuevos SUV. Entre esos, se puede ver un exterior donde se destacan sus dimensiones, con una silueta alargada, un capó más prominente y una parte trasera elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño.

En base a los rumores, tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

Bautizado internamente como Proyecto 376, se estima que las versiones de entrada de gama del nuevo SUV ofrecerán el motor naftero 1.0 litros de 120 cv de potencia ya visto en el Pulse. En este caso la caja sería automática CVT. También podrían existir versiones con el naftero 1.3 litros turbo de 175 cv de potencia que hizo su debut en la nueva Fiat Toro. 

Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana.

La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple, tal como sucede con sus competidores.

Fiat Fastback y sus rivales

Dentro de los rivales de Fastback se puede ubicar el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión "SUV Coupé" dentro del segmento chico de la marca, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.

Mientras se espera este modelo, Fiat sigue posicionande el Pulse, un SUV chico que en pocos meses se convirtió en el más vendido de su categoría y sigue creciendo de forma constante. Además, es uno de los más económicos en un mercado donde cualquier modelo supera ya los 4 millones de pesos.

Al compartir estructura con el Pulse, pueden compartir un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, aunque la diferencia entre ambos radica exclusivamente en el diseño, ya que el Fastback representa a la nueva era de los SUV coupé, con el techo y su caída bien pronunciada.

Así es el nuevo Fiat Fastback.
Así es el nuevo Fiat Fastback.