iProfesionaliProfesional

Renault confirma el lanzamiento de 3 autos eléctricos en Argentina en 2023

Desde Brasil, Renault anticipó las tres novedades que llegarán al país el año próximo. Son Kwid, Megane y Kangoo E-Tech. La estrategia
06/09/2022 - 10:34hs
Renault confirma el lanzamiento de 3 autos eléctricos en Argentina en 2023

En el evento E-Tech 100% electric days, realizado en Parque Ibirapuera, en São Paulo, Renault confirmó la llegada de tres modelos eléctricos a la Argentina y otros países de Latinoamérica.

Entre ellos se encuentra el Kwid E-Tech y el Megane E-Tech, que llegarán en el primer semestre de 2023 a nuestro país; mientras que el Kangoo E-Tech Eléctrico llegará en el segundo semestre. 

La estrategia tiene que ver con reforzar el liderazgo de la marca en la región en materia de vehículos eléctricos, la cual comenzó en 2013 y suma 3.300 vehículos eléctricos vendidos desde ese momento.

Mientras tanto, en el mundo, son más de 450.000 vehículos 100% eléctricos de Renault circulando por diferentes países.

El nuevo Megane E-Tech

Uno de los modelos presentados que llegará a la Argentina es el Megane E-Tech. Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado "sensual tech". Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada.

En cuanto a motorización, rinde 220 hp de potencia y tiene 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo. Con estas característica, la aceleración es de 0 a 100 km/h  en 7,4 segundos, con una autonomía de 450 km y con un cargador DC rápido que permite cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Renault Megane, la revolución eléctrica.
Renault Megane, la revolución eléctrica.

El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados. Al final del ciclo de vida, el 95% del vehículo podrá ser reciclado, haciendo que el auto sea el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.

Con estas característica, el Megane E-Tech 100% eléctrico es la expresión de la nueva marca Renault y será el primer vehículo de la fase Renovación en Brasil, que es la segunda etapa del plan estratégico mundial ‘Renaulution’.

"Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100 % eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región", dice Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Cómo es el Kwid E-Tech

El Kwid E-Tech es otro de los modelos que llegará al país. Cuenta con una motorización eléctrica con una batería de 26,8 kWh y puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Es ágil en el tránsito urbano ya que peso solo 977 kg y logra una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos.

En cuanto a la autonomía, es de 298 kilómetros en el uso urbano, según la norma SAE J1634.

Renault Kwid, el eléctrico que llegará al país en 2023.
Renault Kwid, el eléctrico que llegará al país en 2023.

La preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó. El Kwid E-Tech fue reservado en 23 estados brasileños, además del Distrito Federal.

El perfil de los clientes que han comprado el modelo es para segundo o tercer auto de la familia, y están comprometidos con la sustentabilidad: el 50 % tiene energía solar en casa. Y la primera razón de la compra fue el costo de uso y el ahorro por kilómetro.

El nuevo Kangoo Van E-Tech

El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo historia de suceso de carga eléctrico.

El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros.

Renault Kangoo E-Tech, la renovación de las vans.
Renault Kangoo E-Tech, la renovación de las vans.

Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

El plan de eléctricos de Renault

El Renault E-Tech 100% Electric Days fue también el escenario para el lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil y la confirmación de la llegada de los eléctricos al resto de los mercados.

Entre ellos, además de Argentina y Brasil, se incluyen Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

"La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica", afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Además, durante el evento, se llevó a cabo una programación de contenidos que incluyen el ecosistema de la movilidad sustentable, con la marca Mobilize que presentó los servicios de movilidad, de energía y financieros.