iProfesional

El Fiat Pulse ya no es el auto SUV más barato de Argentina: cuánto cuesta realmente en concesionarios

El auto SUV se lanzó en abril con los precios más bajos de su segmento, pero en los concesionarios piden más del 70% por encima del valor de lista sugerido
01/10/2022 - 08:26hs
El Fiat Pulse ya no es el auto SUV más barato de Argentina: cuánto cuesta realmente en concesionarios

El precio del Fiat Pulse fue una de las ventajas de este auto SUV que llegó al mercado hace cinco meses y se posicionó como el más económico entre los competidores. Sin embargo, lejos quedó ese beneficio, y hoy está entre los más caros debido a los sobreprecios que se piden en agencias.

Según las consultas realizadas en diferentes puntos de ventas oficiales, por la versión más económica del Pulse, que es el Drive Manual con un precio oficial de $3.961.200, el valor que encontramos en concesionarios fue de 5.170.000 pesos.

En el caso de la versión tope de gama, la llamada Impetus AT, de los $4.451.400 sugeridos, en el concesionario piden $7.697.000 (esto precio indica que paga el impuesto interno).

Si bien desde la marca explican que los valores oficiales son "sugeridos", los precios sorprenden ya que en varios concesionarios están hasta un 70% más caros que los informados al cliente.

El Fiat Pulse con precio oficial es el auto SUV más barato

El plus del Fiat Pulse de ser el SUV más barato fue uno de los factores que despertó grandes expectativas en el público.

Entre los rivales, por ejemplo el Volkswagen Nivus, tiene un precio oficial de $4.455.100; el Chevrolet Tracker arranca en $4.455.100 y Renault Duster en 4.664.000 pesos. En todos los casos, los precios superan al Pulse, pero quedan prácticamente igual con los sobreprecios (y a pesar de que todos estos modelos también tienen valores más caros en los concesionarios).

Fiat Pulse, desarrollado en Brasil para la región.
Fiat Pulse, el auto SUV desarrollado en Brasil para la región

De todos modos, el SUV logró durante varios meses sostenerse como líder y en el año acumula 2.741 ventas, superando en varios períodos a muchos rivales del segmento chico.

Detalles del auto SUV Fiat Pulse

El Fiat Pulse es el primer SUV desarrollado regionalmente por la marca, basado en los pilares de diseño, performance, seguridad, tecnología y conectividad, para convertirlo en el SUV más competitivo de su categoría.

En cuanto a la plataforma, está basada en base a un nuevo desarrollo llamado MLA, que se destaca por la mayor performance, rigidez y confort, además de tener componentes exclusivos que mejoran la seguridad del vehículo.

Otros datos clave para tener en cuenta tienen que ver con la motorización, ya que se ofrece con dos motores, el 1.3 litros Firefly de 99 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades ó a una caja automática CVT de 7 velocidades para las versiones Drive, y la última novedad en motorización, el motor turbo 200 de 120 CV de 1.0 litros con caja automática CVT exclusivamente para la versión Impetus.

En seguridad, cuenta con los sistemas de asistencias avanzadas a la conducción, llamados ADAS, y una amplia gama de tecnologías que hacen del andar un SUV más completo y confiable.

Diseño y dimensiones del auto SUV de Fiat

En diseño, el nuevo Pulse cuenta con una estética que hereda detalles del Argo, pero se diferencia por los nuevos faros LED, que le dan su propia impronta. Tiene impreso el family feeling de la marca en su frontal, pero donde no tiene parentesco alguno es en su silueta. Lo más llamativo es su techo, con una marcada caída en la zona trasera. Lo que juega un papel preponderante es la luneta, la cual es muy corta y termina casi en punta, como consecuencia de un spoiler.

El Fiat Pulse tiene lo último en tecnología de la marca.
El auto SUV Fiat Pulse tiene lo último en tecnología de la marca

Es muy particular también su cintura elevada, que unida a los pasaruedas con molduras de plástico negro, asociado a su gran despeje del suelo, le otorga el aspecto de un crossover, ya que sólo se ofrece con tracción simple.

Las dimensiones son propias de un SUV, con más altura para lograr un mayor despeje del suelo. El nuevo Fiat Pulse mide un largo de 4.09 metros, un alto de 1.54 m y un ancho de 1.77 m. La distancia entre ejes es de 2.53 m y tiene una altura mínima del suelo de 190 mm.

En cuanto a los detalles para ser un vehículo off road, este modelo tiene un ángulo de entrada de 20.5°; un angulo de salida de 31.4° y un ángulo de rampa de 21.3°. El peso del vehículo en orden de marcha es de 1.140 kg, tiene un tanque de combustible de 47 litros y la capacidad de carga es de 400 kilos. En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 370 litros.

Diseño interior del auto SUV Fiat Pulse

Por dentro, el SUV tiene una pantalla flotante, con un nuevo volante con comandos, nuevo tablero digital, dos tipos de tapizado: tela y cuero y controles de climatización renovados.

Luego se destaca por incorporar elementos innovadores como el nuevo volante con un centro rectangular, con el Botón Sport en el radio derecho y un decorado metalizado grande en el tablero y contrapuertas. La línea cromada se repite entre el sistema multimedia y las salidas de aire.

Además tiene nuevos comandos de climatización más chicos, cuadro de instrumentos digital de 7", doble puerto USB (con un puerto C); y nuevo equipo multimedia de 10,1" con Android Auto, Apple Carplay y 4G WiFi.

La versión tope de gama de Fiat Pulse se destaca por la carrocería bicolor, con espejos exteriores color carrocería en las dos versiones más equipadas. La versión full también tiene llantas 17", mientras que las Drive son de 16".