iProfesionaliProfesional

Fiat SUV 2022: cuánto cuestan y cuál es la mejor

El Fiat Pulse es uno de los SUV más vendidos del mercado. Lanzado en abril se ofrece con diferentes niveles de equipamiento. Precio y competidores
29/10/2022 - 09:00hs
Fiat SUV 2022: cuánto cuestan y cuál es la mejor

Dentro del segmento de Fiat SUV, el Pulse es el único modelo que ofrece la automotriz en la categoría, el cual se presentó en abril de este año y es actualmente uno de los más vendidos. 

Este Fiat SUV fue una de las novedades más esperadas del año ya que la marca solo estuvo presente en la categoría con el 500X, un modelo importado de Europa con un precio más caro. Ahora, con el Fiat Pulse hecho en Brasil, se abre paso a un nuevo camino con expectativas de liderar el mercado.

Otro dato para tener en cuenta es que el Fiat SUV fue desarrollado por el grupo Stellantis (integrado por las marcas Fiat, Jeep, Ram, Peugeot, Citroën, DS) con una filosofía de trabajo que se basa en cinco pilares que son el diseño, la performance, la seguridad, la tecnología y la conectividad. De esta forma, lo que se busca es convertirlo en el SUV más deseado de su categoría.

En cuanto a la plataforma, el Fiat SUV utiliza la inédita MLA de Stellantis, lo que lo hace un vehículo único.

¿Cómo se llama la nueva SUV de Fiat?

El nuevo Fiat SUV se llama Pulse, y tiene un diseño que lo hace único, con estética cross over y tracción simple.

Su imagen está muy bien lograda, creada a partir del trabajo de un equipo de profesionales de diversas especialidades en el centro de Diseño de Sur América, en el Polo Automotriz de Betim.

El Fiat SUV Pulse se ofrece con tracción simple.
El Fiat SUV Pulse se ofrece con tracción simple.

En este lugar, los especialistas del grupo Stellantis idearon el Fiat SUV "partiendo desde una hoja en blanco", hasta llegar al desarrollo informático del mismo, tomando como referencia fundamental para su acabado total las necesidades del consumidor, muy presente en la categoría. De esta manera, como premisas fundamentales, el nuevo Fiat SUV Pulse partió de la base de un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo.

Entre los detalles del exterior para destacar, cabe mencionar que todas las versiones del Fiat SUV tienen un spoiler trasero, lo que aporta un toque deportivo, al tiempo que las llantas son de 16 pulgadas en las versiones Drive y de 17 pulgadas diamantadas en la Impetus, que es la tope de gama.

También todas las versiones del Fiat Pulse tienen barras de techo con acabados distintos, faros full led, protector de bajos y terminaciones frontales que lo hacen más robusto y, en el caso de la más equipada, es cromada, aportando distinción.

Tecnología del Fiat SUV

En términos de tecnología, el Fiat SUV cuenta con un gran desarrollo, con un cluster digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático y digital, levas al volante para la caja CVT, monitor de presión de neumáticos, encendido keyless, y botón modo sport que debuta en este modelo que modifica el mapeo del motor y la gestión de la caja, espejos electrocrómicos plegables, cargador de celular de serie en todas las versiones.

El Fiat SUV, además, llega al mercado con una amplia gama de tecnologías sumada a mucha conectividad, a fin de ofrecer mayor confort, seguridad y comodidad a todos a todos los ocupantes.

De serie, está disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Además de contar con las funciones de radio AM/FM que todo vehículo debería tener, el Uconnect te da la posibilidad de reproducir media a traves del puerto USB o al enlazarlo con el smartphone por Android Auto o Apple Car Plar. Eso, además de utilizar aplicaciones como Spotify o Waze.

Fiat SUV Pulse, con mucha tecnología interior.
Fiat SUV Pulse, con mucha tecnología interior.

En cuanto al diseño interior del nuevo Fiat SUV, tiene un aspecto totalmente diferente si se compara con todos los modelos que tiene la marca. Lo más llamativo al ingresar al vehículo es la pantalla flotante, con un nuevo volante con comandos, nuevo tablero digital, dos tipos de tapizado: tela y cuero y controles de climatización renovados.

El motor del Fiat Pulse

El Fiat SUV se ofrece en tres versiones, dos Drive con el motor de 1.3 litro Firefly de 99 CV y cajas manual de 5 marchas o automática CVT, y una versión tope de gama Ímpetus con el nuevo motor 1.0 Turbo de 120 CV y 200 Nm con tecnología Multiair III, inyección directa de combustible y block 100% de aluminio. La caja es CVT de 7 marchas preprogramadas.

En seguridad, el nuevo Fiat SUV es una referencia en el segmento en materia de seguridad, ya que llega al mercado con Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías.

Las tres versiones del Fiat Pulse tienen airbag frontales, laterales, ABS, control de estabilidad y tracción, cinturones inerciales de 3 puntos, anclajes Isofix. Entre las ADAS, estará el frenado automático de emergencia, asistente de carril y luces altas inteligentes. Y también tiene sensor de estacionamiento delantero y trasero. El frenado automático de emergencia es capaz de reconocer que se encuentra frente al vehículo, a través de una cámara frontal, y aplicar los frenos automáticamente para evitar accidentes.

Otro de los sistemas del Fiat Pulse es el alerta de cambio de carril, que a través de la cámara frontal identifica las lìneas que delimitan el carril y si el auto se sale, el conductor es avisado con una alerta en el tablero, con una alerta sonora o la vibración del volante.

El Fiat Pulse también tiene cambio automático de luces altas, con una cámara frontal que identifica a los autos que vienen en sentido contrario y regula la intensidad de los faros. Así, siempre está respetando la vista de los demás conductores. La supervisión del control de los neumáticos es otro asistente importante del Fiat SUV. La misma consiste en una señal que aparece en el tablero cuando es hora de calibrar las llantas.

El Fiat SUV Pulse tiene un gran espacio interior.
El Fiat SUV Pulse tiene un gran espacio interior.

A todo esto, el Fiat Pulse suma detalles que le dan elegancia y que son de gran utilidad. Entre ellos están los nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y antiniebla, generan una amplia área luminosa. La tecnología LED también permite que las luces se enciendan más rápidamente, una característica ideal para el sistema de luces altas automáticas.

¿Cuándo sale la SUV de Fiat?

El Fiat SUV llamado Pulse se ofrece en tres versiones, con los siguientes precios:

  • Drive 1.3 MT5 $4.139.900
  • Drive 1.3 CVT $4.431.500
  • Impetus 1.0T CVT ARS 4.883.200

Temas relacionados