iProfesionaliProfesional

Estos son los dos autos más seguros que podés comprar en la Argentina: qué pruebas superaron

Latin NCAP realizó la quinta entrega anual de resultados de sus crash tests; el Toyota Corolla y el Volkswagen Virtus sacaron cinco estrellas
02/12/2022 - 18:40hs
Estos son los dos autos más seguros que podés comprar en la Argentina: qué pruebas superaron

El Programa de Evaluación de Vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizó la quinta entrega anual de resultados de sus crash tests; el Toyota Corolla y el Volkswagen Virtus sacaron cinco estrellas.

Este premio surge en el 2010 como consecuencia del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, una iniciativa de las Naciones Unidas.

Sus pruebas toman a los modelos más vendidos en los distintos países y evalúan cómo los elementos preventivos de cada uno actúan en la protección de los pasajeros adultos y niños a 64 km/h en un choque frontal y a 50km/h en un choque lateral. La calificación más alta es de cinco estrellas, lo que significa que las personas que van en el auto tienen grandes probabilidades de no sufrir heridas graves o permanentes en esas condiciones de choque.

Este viernes, la organización realizó la quinta entrega de resultados del año, que determinaron que tanto el Toyota Corolla como el Volkswagen Virtus se llevan cinco estrellas, tomando como referencia al último protocolo de evaluación.

Actualizado en 2020, este se caracteriza por haber incorporado la variable de protección al peatón en caso de atropello, al criterio que ya preveía la protección del pasajero adulto y del pasajero niño.

Los autos más seguros de Argentina: Volkswagen Virtus

El Nuevo Volkswagen Virtus producido en India logró cinco estrellas. Con seis airbags y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar, consiguió 92% en la categoría de ocupante adulto; 92% en ocupante Infantil, 53% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías públicas y 85% en asistencia a la seguridad.

s
Sus pruebas toman a los modelos más vendidos en los distintos países.

Toyota Corolla: otra opción confiable

En el caso del Corolla, el automóvil del segmento C volvió a estar entre los autos más seguros del mercado, ya que no es la primera vez que obtiene esta calificación. Tanto en 2017 como en 2019 había alcanzado las cinco estrellas (de acuerdo al protocolo vigente hasta 2019); pero en los dos años que le siguieron quedó atrás en el ranking por no adaptarse a los requisitos que exigían los nuevos criterios de evaluación.

Para tener en cuenta, Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones más equipadas para aumentar incluso más el nivel de seguridad.

En relación a los resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP felicitó a Toyota y Volkswagen por su compromiso con la seguridad, e impulsó al resto de los fabricantes a seguir trabajando en mejorar sus estándares, haciendo incapié en la importancia de mejorar los modelos populares.

Auto Toyota Corolla entrada de gama: $66.000 promedio

Para comprar un Toyota Corolla de los más económicos hay que optar por la versión 2.0 XLI con caja manual. Este modelo tiene un precio de lista de 4.637.000 pesos.

Un tema que actualmente se pregunta mucho es si hay disponibilidad. En este caso, el Corolla, como casi todos los modelos de Toyota, tiene una demora de 90 días con precio abierto. De todos modos, la marca es una de las pocas que no cobra sobreprecio, respetando el valor al momento de la facturación. Hay que tener en cuenta que los vehículos suben en promedio 5% mensual.

Con ese valor actual, la patente que pagará al año será de $231.850 aproximadamente, ya que puede cambiar según la provincia y los impuestos locales. Calculando que se pagan 5 cuotas al año, por mes habrá que disponer de unos $19.320 para abonarla llegado cada vencimiento. Además habrá que pagar el seguro, que por un tercero completo asciende a $16.130; y el service, que para los 10.000 kilómetros sale 37.300 pesos.

Temas relacionados