iProfesionaliProfesional

Nissan Argentina comienza a exportar la camioneta Frontier a Colombia

Con el segundo turno de fabricación en marcha, la pickup fabricada en Córdoba, bajo la normativa Euro 6, comenzará a venderse a un nuevo destino
20/01/2023 - 17:02hs
Nissan Argentina comienza a exportar la camioneta Frontier a Colombia

A un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación, Nissan Argentina embarca las primeras unidades de la camioneta Frontier a Colombia.

El objetivo se logró después que se puso en marcha, durante el 2022, un segundo turno de producción, que al estar totalmente implementado generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.

"Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pickup Frontier que Nissan produce en Fábrica Santa Isabel, en Argentina", dijo Guy Rodríguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022, la camioneta exportada a Colombia, así como la que se exportará a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.

La camioneta Frontier a nuevos mercados 

Nissan produce en Argentina desde el 2018, fruto de las inversiones realizadas por más de u$s730 millones que se realizaron a partir de 2015, cuando anunció su desembarco en el país. Luego, entre 2021 y 2022, sumó otros u$s130 millones para realizar el primer restyling, que es el modelo que actualmente se exporta.

Sin dejar de lado los atributos que la caracterizaron desde su origen, como motorización y suspensión, la nueva Nissan Frontier estrenó nueva imagen y estructura. Su estética quedó al día con la camioneta global, tanto la que se fabrica en México como en Tailandia.

Nissan Frontier, la nueva generación cambió la estética.
Nissan Frontier, la nueva generación cambió la estética.

En dimensiones es igual que la anterior, con 5,264 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,86 m de alto, aunque tiene una caja con laterales más altos que permite cargar 1098 kg, es decir, 100 kg más que la versión 2018. Además se agregó un escalón en el paragolpes trasero para facilitar el acceso.

En diseño, el frente es el que más cambió, con una parrilla y paragolpes más robustos. Tiene faros full LED con cuatro proyectores cada uno.  La nueva versión Pro4X es la más llamativa, con detalles en rojo que aportan su lado deportivo. Además tiene la barra de San Antonio exclusiva, los calcos que la diferencian y llantas en negro brillante.

Por dentro tiene más tecnología, incluye cámara de retroceso, climatizador bizona, control de velocidad crucero, butacas delanteras calefaccionadas (la del conductor con regulación eléctrica), techo panorámico y sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

Motor y seguridad de la Frontier

La nueva camioneta Frontier conserva la misma motorización que la primera de producción nacional lanzada hace cuatro años. Tiene el motor 2.3 diésel con uno o dos turbos que entrega 160 cv y 402 Nm; o 190 cv y 450 Nm.

La transmisión es manual de seis marchas o automática de siete, con tracción 4x2 y 4x4 con reductora. La versión Pro4X 4x4 agrega bloqueo de diferencial trasero y las 4x4 Automáticas incorporan cuatro modos de manejo (Standard, Sport, Off-Road y Remolque.

Un dato para destacar es que el chasis fue mejorado con refuerzos, tiene de serie seis airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas. Estrena asistencias a la conducción (ADAS), como alerta de riesgo de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

El monitor inteligente de visión periférica de 360° con detección de objetos en movimiento es uno de los elementos más destacados para hacer off road, ya que permite ver todos los ángulos.