iProfesionaliProfesional

Así sería el futuro SUV compacto producido junto al Toyota Corolla Cross

La marca japonesa prepara un nuevo sport utility para competir en un segmento más que caliente. Hasta ahora, la automotriz no tiene un referente
17/03/2023 - 11:03hs
Así sería el futuro SUV compacto producido junto al Toyota Corolla Cross

Toyota se encuentra ejecutando su estrategia regional de cara al 2025. Por ejemplo, dentro de este programa se encuentra el proyecto para tener una variante híbrida en cada modelo de la gama de la marca japonesa.

También, se encuentran algunos vehículos en carpeta. Uno de ellos sería la nueva generación del Yaris sedán, cuatro puertas que se produciría en Brasil bajo la plataforma modular DNGA, una variante más económica de la TNGA de Corolla.

Además de potenciales arribos como el restyling del Yaris hatchback, también se encuentra en desarrollo una SUV compacto que se posicionará por debajo del Corolla Cross y se fabricará en Brasil para abastecer a varios países de Sudamérica, donde Argentina no será la excepción.

Hasta el momento, la marca nipona no tiene un referente en este segmento (al menos en nuestra región), sin contar el Yaris Cross, el Hyryder, entre otros sport utilities ofrecidos por la automotriz en diferentes mercados.

Mientras esperamos por más novedades, recientemente KDesign reveló un posible diseño para el SUV. A simple vista, está basado en el Yaris Cross y en el nuevo Highlander.

s
Toyota encara su estrategia de cara a los modelos del 2025

La transformación del Yaris

La firma Toyota presentó un nuevo restyling para el modelo Yaris, con el objetivo de adoptar un diseño más moderno y agresivo en comparación con la actualidad.

La presentación se llevó a cabo en Tailandia, pero llegará a diferentes mercados donde actualmente se ofrece (Argentina debería sería uno de ellos). Entre las modificaciones más notorias se destaca la parrilla, la ópticas renovadas, y los paragolpes con líneas más marcadas que dan la sensación de un frente ensanchado.

Además, cuenta con actualizaciones en las llantas, mientras que en la parte trasera sumó cambios en la zona inferior. En el interior, incorporó una nueva central multimedia de nueve pulgadas en las versiones más equipadas, mientras que las restantes contarán con displays de ocho o siete.

Con nuevos tapizados, también incorporó tomas USB de tipo C para los pasajeros delanteros y traseros. En seguridad, cuenta con sistema de precolisión, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y tránsito cruzado trasero.

Las características del Yaris ATIV que se vende en Argentina

El modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma, la Daihatsu New Global Architecture (DNGA), que funciona como una versión de la TNGA más accesible, pensada para productos de mercados emergentes.

Con esta arquitectura, el sedán creció cinco milímetros de largo y llegó a a 4,42 metros; aumentó 10 milímetros de ancho con 1,74 metros; y sumó cinco milímetros de alto alcanzando los 1,48 metros. La medida que más se estiró fue la de la distancia entre ejes, que sumó 70 milímetros y llegó a 2,62 metros, haciéndose su lugar como una de las mejores del sector.

 

En cuanto a la estética, lo más llamativo es su frontal, que ahora tiene una parrilla hexagonal con nuevas molduras, y ópticas con tecnología LED. La parte trasera también cuenta con luces LED horizontales.

Otro de los puntos claves es su perfil Fastback, aerodinámico, con una caída más abrupta del techo, que resalta con sus tomas laterales angulosas.

Por dentro, cuenta con una pantalla flotante de 9 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y luces automáticas. Hay al menos una versión con tonalidades y terminaciones en rojo para el tablero, contrapuertas y asientos con costura romboidal.

Motor y equipamiento del Toyota Yaris 2023

La primera motorización que debutará con el Yaris Ativ es la naftera de 1.2 litros de cuatro cilindros, con 94 cv, asociado a una caja automática CVT que puede simular siete velocidades. 

En lo que respecta al equipamiento, cuenta con espejos exteriores de ajuste eléctrico, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, y seis airbags. Las versiones más equipadas contarán con cámara de visión 360° y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye la presencia de ADAS como el frenado autónomo y el control de velocidad crucero adaptativo.

Temas relacionados