iProfesionaliProfesional

El auto Chevrolet Onix tendrá su versión SUV: así será y competirá con estos modelos

El hatch tendrá su variante más robusta y despejada del suelo. Se ubicará un escalón más abajo que el Tracker, desde donde competirá contra el Fiat Pulse
23/03/2023 - 18:54hs
El auto Chevrolet Onix tendrá su versión SUV: así será y competirá con estos modelos

La fórmula de concebir un auto SUV utilizando la base un modelo citadino, ya es bien conocida por estas latitudes. El último ejemplar de esta práctica que se puso a la venta en Argentina, fue el Fiat Pulse. Un SUV que comparte muchos componentes con el hatchback de la marca; el Argo.

Ahora, quien está pensando en producir un utilitario deportivo sobre la misma plataforma de un auto que ya comercializa, es Chevrolet. El popular Onix será el modelo sobre el cual se inspirará un nuevo auto SUV, que al igual que el hatchback, se producirá en Brasil.

Por proporciones, y se estima que también por precio, el nuevo auto SUV de Chevrolet estará un peldaño por debajo del actual Chevrolet Tracker, modelo que actualmente se produce en Argentina y que el mes pasado se convirtió en el el SUV chico más vendido en Argentina, con 754 unidades comercializadas.

De este modo, la marca del moño dorado busca potenciar su participación en la categoría de autos que más "tracciona" ventas en el país, con un SUV más compacto, que tiene como meta llegar a los concesionarios del país a partir del 2027.

¿Una mini Chevrolet Tracker?

Si bien, el venidero SUV se cataloga como la versión aventurera y más robusta del Onix, hay que decir que prácticamente no tiene parecido desde lo estético con este auto. El particular estilo de su carrocería elevada, los pasa ruedas anchos y su línea de cintura ascendente, lo acercan más a la Tracker, modelo con el que arman una dupla más que interesante.

Sin embargo, donde más toma distancia con el Chevrolet Onix, es en su trompa. El nuevo SUV Onix emana mucha agresividad a través de sus luces led rasgadas, su parrilla con entramado tipo panal de abeja, y su capot con líneas bien marcadas.

Algunas imágenes anticipan el futuro Chevrolet Onix SUV.
Algunas imágenes anticipan el futuro Chevrolet Onix SUV.

De perfil, todas las miradas se las llevan las importantes llantas de 17" de diseño bien deportivo. En tanto que en el sector trasero, tomarán protagonismo el grupo óptico con luces leds, los cuales estarán unidos por una barra (también de led), que atraviesa el portón del baúl.

De atrás, el nuevo SUV se diferencia bien por la mayor altura en comparación con el Onix.
De atrás, el nuevo SUV se diferencia bien por la mayor altura en comparación con el Onix.

Lo que si respetará en gran medida del actual Onix, son sus proporciones y ello es lo que en definitiva lo hace muy interesante. De este modo, conservará el ancho de 1,73 m y la distancia entre ejes de 2,55 m. Lo que si varía es la altura, ya que al tratarse de un auto SUV, su despeje con respecto al piso será mayor.

Un auto SUV con el corazón del Onix

Con respecto al motor, el nuevo SUV compacto utilizará el mismo que hoy impulsa al Chevrolet Onix. Es decir, el comprimido motor tri cilíndrico de 1.0 litros de 116 CV, alimentado por un turbo.

Se trata de un motor que se destaca por su agilidad y buena respuesta, sobre todo cuando el cuenta vueltas se posa entre las 2.000 y 4.500 vueltas. La caja, será una automática de seis marchas y al igual que el Tracker, no tendrá una variante 4x4.

Chevrolet Onix, el auto que inspiró el nuevo SUV.
Chevrolet Onix, el auto que inspiró el nuevo SUV.

El apartado de seguridad será muy completo, y estará compuesto por una dotación de seis airbags, controles de Tracción y Estabilidad y Asistente de Arranque en Pendiente.

Un auto SUV más chico y moderno que Tracker

El objetivo de General Motors de plasmar una nueva imagen de marca a todos sus productos está en marcha. El modelo que fue punta de lanza de esta estrategia es la camioneta compacta Montana.

El nuevo modelo que competirá con Fiat Toro y Renault Oroch, a partir del año que viene en Argentina, está basada en el Chevrolet Tracker (comparten la plataforma GEM) y es la última expresión del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Los nuevos gestos que la Montana emana en su frontal, donde lo que más resalta, es el diseño rasgado de las ópticas delanteras, la disposición de los faros antiniebla y una amplia parrilla frontal, se ven plasmados también en el vendiero SUV, del cual aún no se sabe su nombre.

La Montana inspira las nuevas líneas de diseño de Chevrolet.
La Montana inspira las nuevas líneas de diseño de Chevrolet.

Pero no será el único modelo que adoptará esta nueva identidad. También trascendió una proyección de la nueva generación del Chevrolet Spin, el monovolumen de cinco y siete plazas que, según trascendidos, se pondrá a la venta a partir del segundo semestre del año que viene en Brasil (país donde se produce) y que luego hará lo propio en Argentina.

La embestida de autos SUV de Chevrolet

Como se ve en el diseño, la propuesta puertas adentro del nuevo SUV se alejará bastante del Chevrolet Onix y se emparentará con la camioneta Montana. De este modo, tomará protagonismo la pantalla táctil central con estilo flotante de 8 pulgadas.

También es para destacar el instrumental, el cual será 100% digital. De seguir el mismo camino de la camioneta Montana, también podría contar con cargador de Smartphone inalámbrico, wifi nativo y sistema OnStar.

Chevrolet Tracker, el SUV que se ubicará por encima del nuevo SUV.
Chevrolet Tracker, el SUV que se ubicará por encima del nuevo SUV.

De este modo, Chevrolet se perfila como una de las marcas que quiere copar el segmento de los autos SUVs en Argentina. Al solitario Tracker, modelo que viene liderando las ventas en el segmento, se le sumaría este nuevo SUV más comprimido, pero no por ello menos seductor y competitivo.

Vale recordar, que la marca también está trabajando sobre la nueva generación del Chevrolet Trailblazer para el 2025 (la versión carrozada de la camioneta Chevrolet S-10). De este modo, la marca prepara una gran embestida en los próximos años de autos SUVs, con los que claramente quedará como una de las terminales con mayor oferta de este segmento.