iProfesionaliProfesional

Lanzan la preventa de la nueva camioneta Ford Ranger Raptor: cuántos millones cuesta y cómo tener prioridad

La nueva camioneta que se presentó en el verano en Cariló ya tiene precio. Es la más potente del segmento mediano. ¿Cuánto sale?
31/03/2023 - 18:40hs
Lanzan la preventa de la nueva camioneta Ford Ranger Raptor: cuántos millones cuesta y cómo tener prioridad

Ford Argentina anunció el lanzamiento de la preventa exclusiva de la nueva Ranger Raptor; la camioneta deportiva mediana más extrema y avanzada, diseñada por Ford Performance.

Tal como fue anunciado en la presentación del producto en enero de este año, los clientes actuales de Ford Ranger Raptor que deseen adquirir el nuevo modelo, tendrán prioridad en el proceso de preventa, el cual comenzará el 3 de abril. La preventa es de 100 unidades, exclusiva para ellos.

Los interesados podrán acercarse a un concesionario oficial Ford para inscribirse en este proceso y esperar el arribo que será en mayo.

El precio sugerido al público para la acción de preventa es de $29.200.000, y las unidades reservadas para esta acción se facturarán durante del mes de mayo. La Nueva Ranger Raptor estará disponible en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra. Cuenta con garantía de 5 años o hasta 150.000 Km.

Detalles de la nueva camioneta Ranger Raptor

La nueva Ranger Raptor se fabrica en Tailandia, y es desarrollada por Ford Performance, basada en principios deportivos.

Sin embargo, es la primera de la nueva generación de esta camioneta en llegar al país, un anticipo de la camioneta que Ford desarrolla en Pacheco, y que se lanzará en el segundo semestre de este año.

Lanzan la preventa de la nueva camioneta Ford Ranger Raptor: cuántos millones cuesta y cómo tener prioridad

Si bien el motor y la configuración son diferentes, se puede ver el diseño que tendrá la nueva Ranger, con las líneas de la F150 y la F150 Raptor, dos modelos full size que son de los más deseados y admirados en el mercado local.

Para dar vida a la nueva pick up, Ford invirtió u$s580 millones en Pacheco, implementando procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, los cuales posicionarán a Pacheco como una de las plantas automotrices más modernas de la región.

Nuevo motor de la camioneta: deja el diésel y pasa al naftero

La Ranger Raptor 2023 estrena un motor Ecoboost 3.0L V6 Bi-Turbo Naftero, generando 397 CV y 583 Nm de torque. En cuanto a la caja, es automática de 10 velocidades, como la que usa la F150.

Con esto es la camioneta más potente del segmento de las medianas, superando a la Volkswagen Amarok V6 que tiene un motorTurbodiesel V6 3.0L y 258 cv, con 580 Nm y una caja automática de 8 velocidades, y a la Toyota Hilux GR, que tiene 224cv y 550 Nm con caja de 6 velocidades y levas al volante.

La nueva Ranger Raptor es la más potente del segmento.
La nueva Ranger Raptor es la más potente del segmento.

Para tomar una dimensión, la F150 tiene 406 cv, apenas unos 9cv más que la Ranger Raptor, que es más chica y liviana.

Para los amantes de la velocidad y el vértigo en una camioneta, algo que no es tan común, es sin dudas un vehículo sin comparación,

Siguiendo con la política que arrancó Ford hace tiempo, con la oferta de vehículos más seguros del mercado, la Ranger Raptor mantiene el lineamiento. Cuenta con el Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencias a la conducción más avanzada de la industria, el cual incluye las ADAS.

A esto se suma la tecnología con pantalla táctil de 12" con SYNC 4 compatible con Apple Car Play & Android Auto con conexión inalámbrica y con un Clúster 100% Digital de 12,4".

La palabra del presidente de Ford sobre la nueva Ranger

Tras la presentación de la Ranger Raptor, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, se refirió al rediseño del negocio.

"Hicimos un rediseño profundo del negocio que nos llevó mucho tiempo en pensar la estrategia, como lo íbamos a realizar y qué íbamos a hacer. En pick ups sobre todo. Hoy se está ejecutando el plan y estamos muy conformes, tenemos una planta de nivel internacional."

Interior deportivo para la nueva Raptor.
Interior deportivo para la nueva Raptor.

Sobre la futura Ranger, Galdeano aseguró que la planta ya está casi lista para fabricarla, se están haciendo las pruebas de la camioneta y llegará en el segundo semestre. "Ya probamos los prototipos en la Argentina y varios países, estamos viendo algunos detalles".

Finalmente, ante la pregunta que muchos nos hacemos, que es si la 2023 será la mejor Ford Ranger de todos los tiempos y si volverán a ser primeros en ventas, la respuesta de Galdeano fue: "Estamos trabajando para eso". Se apagó el micrófono, y hablamos de otros temas.