iProfesionaliProfesional

Qué tenés que saber antes de comprar la nueva camioneta Ford Ranger Raptor

La camioneta más potente entre las medianas se podrá reservar desde abril. En qué cambió, cuánto va a salir y por qué supera a los rivales
12/02/2023 - 08:55hs
Qué tenés que saber antes de comprar la nueva camioneta Ford Ranger Raptor

La costa argentina es el ámbito elegido por las automotrices para anticipar durante el verano las novedades del año, siendo Ford, en cada temporada, la última en develar sus sorpresas. Y en 2023, no solo que dejó para el final uno de los productos más importantes del mercado, sino que su presentación sigue "generando suspiros".

Enfocada desde hace un tiempo en los SUV y camionetas, la estrella del stand fue la nueva camioneta Ranger Raptor, la segunda generación de este modelo que llegó renovada en diseño y equipamiento, pero que la noticia más importante está bajo del capot, con la implementación de un nuevo motor.

De esta manera, con prueba de por medio en los médanos de Pinamar, la marca subió la vara del segmento de las camionetas deportivas a un nivel impensado, y los rivales tendrán que esmerarse para superarla en prestaciones.

Hay cuatro datos clave que saber de esta nueva Ranger Raptor para ir teniendo en cuenta.

La camioneta Ranger Raptor, un anticipo de la nueva Ranger argentina

La nueva Raptor se fabrica en Tailandia, y es desarrollada por Ford Performace, basada en principios deportivos.

Sin embargo, es la primera de la nueva generación de esta camioneta en llegar al país, un anticipo de la pick up que Ford desarrolla en Pacheco, y que se lanzará en el segundo semestre.

Si bien el motor y la configuración son diferentes, se puede ver el diseño que tendrá la nueva Ranger, con las líneas de la F150 y la F150 Raptor, dos modelos full size que son de los más deseados y admirados en el mercado local.

La Ranger Raptor 2023 ya se muestra en Argentina.
La camioneta Ranger Raptor 2023 ya se muestra en Argentina

Para dar vida a la nueva pick up, Ford invirtió u$s580 millones, implementando procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, los cuales posicionarán a Pacheco como una de las plantas automotrices más modernas de la región.

Nuevo motor de la camioneta: deja el diésel y pasa al naftero

Uno de los datos más esperados sobre la nueva camioneta es el motor, y acá hay cambios importantes.

La Ranger Raptor 2023 estrena un motor Ecoboost 3.0L V6 Bi-Turbo Naftero, generando 397 CV y 583 Nm de torque. En cuanto a la caja, es automática de 10 velocidades, como la que usa la F150.

Con esto es la más potente del segmento de las medianas, superando a la Volkswagen Amarok V6 que tiene un motorTurbodiesel V6 3.0L y 258 cv, con 580 Nm y una caja automática de 8 velocidades, y a la Toyota Hilux GR, que tiene 224cv y 550 Nm con caja de 6 velocidades y levas al volante.

La nueva camioneta deportiva tiene 397 cv.
La nueva camioneta deportiva tiene 397 cv.

Para tomar una dimensión, la F150 tiene 406 cv, apenas unos 9cv más que la Ranger Raptor, que es más chica y liviana.

Para los amantes de la velocidad y el vértigo en una camioneta, algo que no es tan común, es sin dudas un vehículo sin comparación,

La más segura y tecnológica de las camionetas

Siguiendo con la política que arrancó Ford hace tiempo, con la oferta de vehículos más seguros del mercado, la Ranger Raptor mantiene el lineamiento.

Cuenta con el Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencias a la conducción más avanzada de la industria, el cual incluye entre otras las siguientes ADAS:

  • Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones
  • Asistente de Dirección Evasiva
  • Estacionamiento Automático Asistido
  • Cámara 360°
  • Encendido de Luces bajas y altas Automático
  • Control de velocidad crucero para Off-Road "Trail Control"
Ford Ranger Raptor, la más tecnológica.
Ford Ranger Raptor, la más tecnológica.

A esto se suma la tecnología con pantalla táctil de 12" con SYNC 4 compatible con Apple Car Play & Android Auto con conexión inalámbrica y con un Clúster 100% Digital de 12,4".

Cuándo llega la camioneta Ford Ranger Raptor y precio 

En los concesionarios, los vendedores admiten que ya recibieron miles de consultas por la nueva camioneta. No se sabe si es para comprarla, pero lo cierto es que hay mucha intriga por este vehículo.

Ford anticipó que el precio será informado en marzo, saldrá la preventa en abril y estará a la venta en mayo.

Sin la confirmación de la marca, se estima que estará por encima del a Ranger Raptor anterior, que salía $21.900.000. Por otro lado, no tendría que superar a la F150, que sale $26.635.000, mientras que la más deportiva, la F150 Raptor, está en 36.713.000 pesos.

 Habrá que aguantar un mes más para conocer todos los detalles.