Este es el Toyota Yaris que podés comprar con "Precios Justos" hasta el 31 de octubre: cuánto sale

La versión XLS forma parte del acuerdo entre el Gobierno y la automotriz para mantener los precios hasta fines de octubre. Se vende hatch o sedán. Detalles
20/09/2023 - 10:18hs
Este es el Toyota Yaris que podés comprar con "Precios Justos" hasta el 31 de octubre: cuánto sale

Toyota decidió que el Toyota Yaris, el auto de entrada de gama a la marca desde que se discontinuó el Etios, forme parte del plan Precios Justos que las automotrices sellaron con el Gobierno nacional, para que el precio del vehículo se mantenga por 60 días sin cambios.

De esta manera, quienes quieran acceder a un 0km de la japonesa, podrán tomar la decisión de compra hasta ese fecha sin sufrir cambios en la valuación del modelo, un tema que preocupa a la hora de comprar un 0km ya que aumentan todos los meses. 

Según Toyota, el Yaris XLS se puede elegir con caja manual de 6 marchas, con un precio de $8.760.000, mientras que la versión sedán sale 8.852.000 pesos.

Este modelo es uno de los tres de pasajeros que forman parte del plan acordado con el Gobierno, ya que además participan Volkswagen con el Polo Track First Edition (que sale $8.342.700) y Fiat con el Cronos en 8.830.500 pesos.

Cómo es el Toyota Yaris XLS

Una de las ventajas de este modelo de Toyota que forma parte de Precios Justos es que es una versión con un nivel de equipamiento intermedio, cuando todas las marcas proponen un 0km entrada de gama. En este sentido, hay que tener en cuenta que la mayoría de los clientes optan por estas versiones más equipadas, sin ir a las full.

El cuanto a las prestaciones,  el Yaris tiene una estética moderna, con una parrilla de grandes dimensiones y faros rasgados, los cuales tienen proyectores halógenos, además de leds para luz diurna. Las llantas son de 15".

El Toyota Yaris cuenta con una versión sedán.
El Toyota Yaris cuenta con una versión sedán.

Tiene volante multi función (se regula solo en altura), aire acondicionado con climatizador automático digital, computadora de a bordo con display de 4,2", levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, y central multimedia con pantalla de 7".

En motorización, el Yaris cuenta con un motor naftero 1.5 litros de 16 válvulas de 107 cv y 140 Nm de torque, con un consumo mixto de 9 litros cada 100 km.

En seguridad, incorpora 2 airbags laterales, dos de cortina y 1 de rodilla (de serie), Control de Velocidad Crucero, Encendido Automático de luces y Barras de Protección contra impactos laterales.

Todos los modelos del acuerdo de autos con Precios Justos

El Gobierno y las automotrices acordaron que, por 60 días, se mantendrán los valores de algunos 0km, a fin de evitar los fuertes aumentos que se venían dando en los últimos meses.

En el caso de Toyota, es una de las marcas que menos aplica los incrementa, o que, por lo menos, lo hace siguiendo el mismo porcentaje de 5 a 7% por mes.

Así es el interior del auto Toyota Yaris.
Así es el interior del auto Toyota Yaris.

En cuanto al resto de los modelos que se pueden elegir, las opciones son:

Autos de pasajeros:

  • Fiat Cronos Like, versión entrada de gama, fabricado en Córdoba.
  • Toyota Yaris XLS, versión intermedia, fabricado en Brasil.
  • Volkswagen Polo Track First Edition, entrada de gama, fabricado en Brasil.

Camionetas:

  • Chevrolet Montana, fabricada en Brasil
  • Ford Ranger XLS 2.0 mono-turbodiesel 4x2 Manual, fabricada en Argentina.
  • Nissan Frontier 2.3 mono-turbodiesel 4x2 Manual, fabricada en Argentina.
  • Renault: Alaskan 2.3 mono-turbodiesel 4x2 Manual (Argentina).