iProfesional

Honda ya vende la ZR-V que competirá con Toyota Corolla Cross y VW Taos: precio y prestaciones

El SUV se ubica entre el HR-V y el CR-V de la marca japonesa, se ofrece con dos niveles de equipamiento, un único motor y caja automática. Los detalles
29/09/2023 - 08:56hs
Honda ya vende la ZR-V que competirá con Toyota Corolla Cross y VW Taos: precio y prestaciones

Honda presentó en la Argentina el nuevo ZR-V, un modelo que llega para ocupar un espacio pendiente en la japonesa que es una de las que marcó el camino en la categoría con dos productos exitosos como HR-V, que inauguró un espacio vacío entre los SUV más chicos y medianos; y el CR-V, un clásico la categoría C.

El nuevo ZR-V se ubica entre estos dos productos conocidos para competir con Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos y Jeep Compass, todos del segmento mediano y con ventas que vienen creciendo a pesar de los precios.

Producido en México, ya está disponible para la venta en dos versiones, LX y Touring, con un diseño que rompe con las líneas que hasta venían identificando a la marca pero que desde ahora tiene varias novedades en puerta e irá trazando un nuevo rumbo.

Antes de la descripción, y para tener un cuenta, un dato clave que ayudará a su éxito o no es el precio, y en este sentido, Honda lo comunicó en dólares e hizo una aclaración especial: "son oficiales". Arranca en u$s51.000 con el LX y llega a u$s56.100 con el Touring, el más equiado. 

Los detalles del nuevo SUV Honda ZR-V

El nuevo SUV mediano presenta un diseño disruptivo por fuera, tal como define Honda, y sofisticado por dentro. En lo personal, creo que rompe con la imagen más clásica de la japonesa y estrena líneas más modernas y aerodinámicas. Por dentro, mantiene la elegancia aunque, a primera vista, lo que llama la atención es la tecnología y estética futurista sin ser exagerada.

En cuanto a las dimensiones, es un dato clave para ubicarlo en relación a la gama. Mide 4.56 m de largo; 1.62 m de alto y 1.84 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2.65 m y el despeje del suelo de 170 mm.

El nuevo Honda ZR-V estrena un diseño más grande que HR-V, pero más bajo.
El nuevo Honda ZR-V estrena un diseño más grande que HR-V, pero más bajo.

Comparada con la HR-V, esta es más chica, solo que tiene un mayor despeje del piso. Mide 4.32 m de largo; 1.58 m de alto; 1.77 de ancho. La distancia entre ejes es de 2.61 m y tiene 185 mm de despeje del piso.

Por dentro, sobresale un tablero despejado con su pantalla saliente, con la versión LX con tapizados de tela en color negro y la Touring con cuero ecológico color negro o crema.

Por dentro, sobresale la pantalla de la nueva ZR-V.
Por dentro, sobresale la pantalla de la nueva ZR-V.

Entre su equipamiento cuenta con encendido remoto de motor integrado a la llave, techo solar, display digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple Carplay y Google Android, cargador de celular inalámbrico, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, 5 tomas USB C de carga rápida, asiento de conductor eléctrico y suspensión trasera multilink, entre otros.

El nuevo ZR-V tiene una pantalla de 9 pulgadas flotante.
El nuevo ZR-V tiene una pantalla de 9 pulgadas flotante.

Está disponible en cuatro colores, platinum white pearl, lunar silver metallic, modern steel metallic y urban gray pearl. 

Motor y seguridad del nuevo SUV

La ZR-V está equipada con un motor naftero 2.0 litro de 157 CV a 6.500 rpm, 16 válvulas, DOHC Dual VTC iVTEC. Está acompañado por una transmisión CVT con paddle shift en el volante.

Su equipamiento de seguridad incluye 8 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y de rodillas); luces full LED; monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch; sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); sistema electrónico de frenado (EBB); y la estructura de la carrocería está concebida con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®). Además, incorpora el nuevo control de descenso de pendiente (HDC).

El nuevo SUV estrena el Honda
El nuevo SUV estrena el Honda Sensing.

Por otro lado, cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.

Este incluye el sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.

También ofrece control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW).

Detalles del Honda ZR-V en imágenes

El ZR-V se produce en México y ya se vende en Argentina.
El ZR-V se produce en México y ya se vende en Argentina.
 
Con un diseño más aerodinámico, el SUV es más grande que el HR-V, pero más bajo.
Con un diseño más aerodinámico, el SUV es más grande que el HR-V, pero más bajo.
 
La suspensión del SUV es multiLink.
La suspensión trasera del SUV es multilink.
 
El ZR-V tiene sensores traseros.
El ZR-V tiene sensores traseros.
 
El tapizado del nuevo modelo es de cuero en color claro en la versión tope de gama.
El tapizado del nuevo modelo es de cuero claro o negro en la versión tope de gama.
 
Volumen de carga asientos normales 396 L y rebatidos 1
Volumen de carga asientos normales 389 litros y rebatidos 1306 litros.