iProfesionaliProfesional

Renault revela nuevos detalles del Kardian, el SUV que se suma a la gama

Es el futuro SUV compacto y urbano destinado a los mercados sudamericanos. Estrena la nueva identidad de marca, lanzada por primera vez fuera de Europa
02/10/2023 - 11:49hs
Renault revela nuevos detalles del Kardian, el SUV que se suma a la gama

Después de anticipar que se presentará un nuevo SUV para el segmento chico, Renault sigue revelando detalles del nuevo modelo, que saldrá a la luz el 25 de octubre en Río de Janeiro.

Bautizado como Kardian, se trata de un SUV compacto y urbano, que estará destinado inicialmente a los mercados sudamericanos.

En cuanto a la nueva imagen que se dejó ver, tiene que ver con la delantera del vehículo, la cual revela la nueva identidad estilística de Renault que será lanzada por primera vez fuera de Europa.

De esta manera, con un aspecto que también remarca su estética aventurera, el nuevo Kardian afirma que pertenece a la categoría de los SUV urbanos.

Los detalles del nuevo Kardian de Renault

De acuerdo a las descripciones de la marca, la delantera del Kardian definen el punto fuerte del SUV, con el nuevo logo "Nouvel’R" integrado y posicionado en sentido vertical en la parrilla frontal, además de la insignia luminosa característica de la gama, lo que refuerza la imagen de la marca a la que pertenece.

Por otro lado, cuenta con un mayor despeje y barras de techo, lo cual lo dejan firme en el segmento de los SUV modernos y robustos, aunque por su silueta compacta –con menos de 4,15 m de largo– permite que se mueva con total agilidad en el tránsito urbano.

Kardian es el nuevo SUV que venderá Renault en la región.
Kardian es el nuevo SUV que venderá Renault en la región.

El Kardian se ubicará entre el Sandero Stepway (producido en Argentina) y Duster (importada de Colombia), y será el primer  producto fabricado en el Mercosur con la nueva Plataforma CMF, que debutó en Europa con el Clio.

El origen de Kardian

De acuerdo a la definición de Renault, este nuevo nombre perfila los elementos que definen la identidad de marca y evoca los conceptos de protección y robustez, mientras que el sonido 'Cardio' se alinea con valores de dinamismo y placer de conducir.

Finalmente, el sonido 'K' se integra en la estrategia de naming para complementar la gama de productos.

Kardian evoca la fuerza, el poder protector y la adrenalina del cardio.
Kardian evoca la fuerza, el poder protector y la adrenalina del cardio.

Sylvia dos Santos, responsable de estrategia de naming, habla sobre el origen y significado del nombre, y explica que Kardian deriva del inglés guardián, pero también revive la agilidad por el lado del cardio, de aquellos que están siempre en busca de adrenalina con el deporte.

En cuanto a la semática, Kardian usa consonantes fuertes como la K, la R, para que sea un nombre con poder, siempre con "tonada francesa".

El presente de Renault en Argentina

Renault es, actualmente, una de las marcas que más vehículos fabricados en el país vende en el mercado local. Esto se debe a que fabrica en Santa Isabel, Córdoba, un total de seis modelos, que son Sandero, Stepway, Logan, Alaskan, Kangoo de pasajeros y de carga.

Por otro lado, solo exporta Kangoo, ya que, por el momento, no puede vender al exterior la camioneta mediana que produce junto a Nissan.

Para superar esta traba, la marca ya anunció que producirá un nuevo modelo en Santa Isabel, que es una camioneta compacta que se ubicará por debajo de Alaskan, para competir en un segmento que crece con competidores como Fiat Toro y Ford Maverick.