iProfesional

Esta moto se modernizó y bajó de precio para ganarle a la Honda Wave, la más vendida

Con ventas que crecen, salió a ganar terreno con equipamiento que la hace más cómoda a la hora de manejar en un entorno urbano. Cómo es y cuánto ahorrás
19/10/2023 - 17:37hs
Esta moto se modernizó y bajó de precio para ganarle a la Honda Wave, la más vendida

El uso de las motos se convirtió en una gran alternativa en los últimos años, gracias a que permite movilizarse a mayor velocidad en un tráfico cada vez más congestionado, y con un menor costo de mantenimiento.

Gracias a estas ventajas, que en parte se descubrieron durante la pandemia, cuando el usuario tuvo que evitar la multitud del transporte público, las marcas empezaron a sumar diferentes versiones para todo tipo de uso, tanto urbano como mixto, ya que muchos propietarios le tomaron el gustito y la emplean para el día a día y para las escapadas de fines de semana.

Sin embargo, en caso de priorizar la movilidad diaria, para ir y volver al trabajo o para distancias cortas, las motos de bajas cilindradas son las que ganaron más terrenos, y la comodidad se convirtió en una premisa. Con este objetivo, Mondial sumó la LD Max 110 Automática, una opción práctica que busca simplificar la vida de quienes tienen que transitar en moto varias horas y prefieren "no hacer los cambios".

Con un precio de $508.000, este modelo sale a ganar terreno a Honda Wave, que es la más vendida del mercado con transmisión manual, y que ofrece dos versiones a  $513.000 con freno a tambor y $615.500 con freno a disco.

Características de la nueva moto Mondial automática

La LD MAX 110 Automática cuenta con un motor monocilíndrico 4T, versátil para la conducción en caminos urbanos. Tanto por la calidad de sus componentes como por su tecnología, también se presenta como una opción para aquellas personas que incursionan por primera vez en el mundo de las motos.

Posee una potencia máxima de 7HP a 7500 RPM; arranque eléctrico/pedal de arranque y tanque de 4 litros.

La nueva Mondial automática es más económica.
La nueva moto Mondial automática es más económica.

En cuanto a la alimentación, es con carburador, mientras que tiene freno únicamente a tambor. El peso es de 86.5 kg y las dimensiones son de 1.929 mm de largo; 695 mm de ancho; y 1.070 mm de alto.

Sobre su presentación, exhibe una estética urbana con un amplio asiento biplaza diseñado con material antideslizante; las llantas sonb de rayos y tiene el tablero con indicador de combustible. Está disponible en dos colores: azul y gris plata.

La nueva moto Mondial en color azul, una de las presentaciones.
La nueva moto Mondial en color azul, una de las presentaciones.

Producción local para Mondial

En general, el mercado de las motos está dominado por los modelos de bajas cilindradas, siendo la más vendida la Honda Wave, la Gilera Smash, la Motomel B110, Corven Energy 110 By Corven, y Keller KN 110-8, todas de bajas cilindradas.

Mondial es la séptima marca de motos más vendida del mercado en 2023, mientras que la LD 110 se ubica entre una de las 10 más vendidas su contempla las diferentes versiones de 110 que ofrece.

La nueva Mondial es una moto urbana, ágil, con cambios automáticos.
La nueva Mondial es una moto urbana, ágil, con cambios automáticos.

Desde 1995, Mondial fabrica en la Argentina más de 11 modelos en los segmentos de cubs, street, enduro y scooter, incorporada en 2020 al Grupo Iraola, conjunto de empresas de capitales nacionales con más de 50 años de trayectoria industrial en el país.

Hoy ofrece 15 modelos en diferentes segmentos y cuenta con planes de financiación en 12 cuotas sin interés y cuenta con una sólida red de distribuidores a nivel nacional, facilitando el acceso a sus productos en cada rincón de nuestro país.

Venta de motos en ascenso y más modelos nacionales

La venta de motos viene creciendo y la oferta de muchos modelos de origen local hace que no haya desabastecimiento en ningún segmento.

Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en septiembre se patentaron 34.626 unidades, lo que muestra una suba interanual del 8,6%, ya que en septiembre pasado se habían registrado 31.881 motovehículos. De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 354.156 motos, esto es un 10,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 320.310 motovehículos.

En el caso de las usadas los resultados también son positivos. En septiembre se transfirieron 39.004 unidades, una suba interanual del 3%, ya que en septiembre del año pasado se habían registrado 37.732.

De esta forma, el acumulado de los nueve meses transcurridos del año arroja una total de 330.304 transferencias, un 9% más que las 304.165 del mismo período de 2022.