iProfesional

Nissan invertirá u$s540 millones para fabricar dos nuevos SUV y un motor turbo

Desde la planta de Resende, en Brasil, confirmó los planes de producción hasta 2030, que involucran importantes productos para la región
07/11/2023 - 22:02hs
Nissan invertirá u$s540 millones para fabricar dos nuevos SUV y un motor turbo

Como parte de la visión global denominada "Ambition 2030", Nissan anunció que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta u$s540 millones, para producir dos nuevos SUVs y fabricar un motor turbo.

Esta inversión proporcionará nuevos equipos y una serie de mejoras que apoyarán la producción de dos nuevos SUVs en el Complejo Industrial de Nissan en Resende. Uno de los modelos tendrá la misión de continuar la línea del Nissan Kicks.

El plan de desarrollo de manufactura, también incluye la planta de Powertrain en el parque industrial de Nissan.. La planta fabricará un motor turbo avanzado que equipará a los modelos de la marca.

Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co., anunció los próximos pasos de la compañía. "Guiados por nuestra visión Ambition 2030 y teniendo en cuenta las necesidades y realidades de Brasil y América del Sur, tenemos una estrategia local que asegurará nuestra transformación en los próximos años. Necesitamos demostrar nuestro compromiso con nuevas acciones para construir una base sólida para que podamos evolucionar aún más y contribuir a cumplir nuestros objetivos globales".

Planes de exportación a nuevos mercados 

En funcionamiento desde abril de 2014, la planta recibe su primera renovación importante para fortalecer su misión como centro de exportación. El complejo industrial de Nissan ya presta servicios al mercado local y a algunos sudamericanos, y planea exportar sus vehículos a más de 20 países.

Como parte de esta estrategia de recepción de nuevos productos y siempre con el foco en la calidad de la producción, el Complejo Industrial introdujo un segundo turno de trabajo en 2022 y generó 578 puestos adicionales. Nissan también ampliará su cadena de suministro allí mismo. 

Nissan producirá dos nuevos SUVs en Brasil.
Nissan producirá dos nuevos SUVs en Brasil.

La nueva inversión de Nissan Brasil fortalece la estrategia de la compañía en el mercado local y en toda Sudamérica. 

Como resultado, Resende sigue modernos estándares de fabricación alineados con las mejores prácticas ambientales y de calidad, con un ciclo de producción integral, desde el taller de prensa hasta el moldeo por inyección de plástico, el taller de carrocería, el de pintura y la inspección de calidad.

En los años siguientes al inicio de las operaciones, se realizaron nuevas inversiones centradas en mejoras, para agregar nuevas tecnologías de producción y avances en ergonomía para mejorar aún más el bienestar de los empleados.

La última actualización de Kicks

A fines del año pasado, Nissan presentó el nuevo Kicks, un restyling centrado en el diseño interior y la incorporación de nuevas tecnologías, además del nuevo logotipo de la marca.

En detalles, los cambios se materializan por versión. En el caso de la entrada de gama, denominada Sense MT, recibe una actualización en su interior y suma un nuevo tapizado de tela en todos sus asientos. A su vez, pensando en el confort de los pasajeros, a partir de la versión Advance MT – transmisión manual – este vehículo suma una nueva consola central con un rediseñado apoyabrazos. Junto a dos nuevos puertos USB Tipo-A, uno en su interior y otro mirando hacia el asiento trasero, ofrece un 25% más de capacidad.

El último Kicks llegó en noviembre del año pasado.
El último Kicks llegó en noviembre del año pasado.

La versión Advance CVT Plus, que ya cuenta con dos parlantes ubicados en el apoyacabezas para brindar una experiencia de sonido inigualable al conducir, también se actualiza y suma faros antiniebla LED, un accesorio de seguridad indispensable para aquellos días de visibilidad reducida.

Por último, en línea con su visión Nissan Intelligent Mobility, la versión tope de gama Exclusive CVT, que ya cuenta con el conjunto de tecnologías pertenecientes a Nissan Safety Shield, se despide de los cables y suma un cargador inalámbrico para el celular, ubicado debajo del panel central.

Mientras que los cambios de este modelo se centran en el interior, el motor y la seguridad siguen siendo los mismos. Este modelo está equipado con la tercera generación del ya probado motor de 1.6L, con 120 CV y un torque de 149 NM. 

En seguridad, cuenta con un sistema llamado Safety Shield. Se trata de un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción. Esto se alinea con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.