iProfesional

Nissan paraliza por dos días la producción en Córdoba

Será durante jueves y viernes en la planta da Santa Isabel por un ajuste en los mercados de exportación de la camioneta Frontier
Por iProfesional
23/11/2023 - 10:39hs
Nissan paraliza por dos días la producción en Córdoba

"Debido a un ajuste en la demanda de mercados de exportación se llevarán adelante dos paradas programadas de la línea de producción de pickups los días 23 y 24 de noviembre".

Así explicaron desde Nissan Argentina a iProfesional la medida que se puso en marcha hoy y que se extenderá hasta el viernes 24 en la planta de Santa Isabel, Córdoba, mediante la cual no se fabricará la camioneta Frontier.

Por el momento, la automotriz no dio más detalles y espera retomar la actividad de manera normal el próximo lunes, ya que no hay otro "trasforndo" que tenga que ver con la decisión, más que el parate de los mercados externos.

La Nissan Frontier se produce en la Argentina desde 2018 y se exporta a diferentes mercados, además de comercializarse en Argentina, donde ocupa el cuarto lugar en ventas dentro del segmento mediano.

Problemas en otras empresas 

Más allá de la información oficial de la empresa, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba mostró su preocupación e informaron a La Nación que la paralización es por la faltante de cables importados, lo que está vinculado con la falta de dólares.

"La cadena de producción en este caso del autopartismo se va cortando en algunos lugares y se están produciendo estas situaciones. No solo afecta al autopartismo, al sector automotriz, toda la industria sufre esto", explicó el gerente de la Cámaras de Industriales Metalúrgicos Pablo Camacho.

La Frontier se fabrica en Argentina desde 2018.
La Frontier se fabrica en Argentina desde 2018.
 

"Hoy el título es Nissan, pero sabemos que esto se va produciendo semana a semana en nuestro caso en Córdoba, realmente es muy grave la situación. Pero sin lugar a dudas es algo que venimos comunicando día a día", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

"Durante el mes de diciembre tenemos que Fiat ha adelantado sus vacaciones. Justo estamos en periodo vacacional. Cada empresa va a ir manejando la situación", aseguró Camacho.

Además señaló que "seguramente se van a pedir las reuniones" con el próximo gobierno nacional, "pero no es momento para eso".

"Seguramente las empresas van a pagar lo que corresponde pero el aguinaldo se ve lejos, es el día a día", concluyó Camacho.