// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Esta camioneta que ya tiene precio es el primer lanzamiento del segmento de 2024

De todas las novedades que las automotrices presentan en sus stands, las camionetas son muy esperadas. Volkswagen dio el puntapié con una versión inédita
09/01/2024 - 20:24hs
Esta camioneta que ya tiene precio es el primer lanzamiento del segmento de 2024

Con una presencia acotada de turistas, Cariló es como todos los años el epicentro donde las marcas exhiben las novedades que se lanzarán este año.

Y de todas las primicias que se esperan se vayan develando en estos días, las camionetas tienen este verano un lugar preponderante, ya que habrá tres estrenos: Ram Rampage, Chevrolet Silverado y la nueva generación de la Volkswagen Saverio.

Con esta agenda, la primera camioneta que se develó fue la chica de Volkswagen, Saveiro, la cual es la única gran novedad en el stand de la marca.

Te contamos las principales características de este modelo y cómo se posiciona hoy en el segmento, teniendo en cuenta que las medianas son o de una tonelada son, en la actualidad, las jugadoras más fuertes del mercado.

Cambios en la Volkswagen Saveiro 2024

Después de lanzarse en agosto en Brasil -país donde se produce- la camioneta de Volkswagen se presentó oficialmente en nuestro mercado.

Por fuera, a diferencia del modelo antecesor, la nueva Saveiro se presenta con un frontal más agresivo, fruto de un nuevo capot con nervaduras bien marcadas.

La nueva Saveiro tiene un frontal más llamativo.
La nueva Saveiro tiene un frontal más llamativo.

Debutan en este rediseño el grupo óptico delantero, en conjunto con una parrilla y un paragolpes más prominente, obteniendo una mirada muy similar al del VW Nivus y T-Cross, los SUV chicos de la marca.

De perfil aparecen unas llantas de aleación con diseño renovado y algunos gráficos decorativos –según la versión- junto con protecciones en los pasa ruedas.

La vista trasera se modificó, con nuevo diseño interno de los faros –ahora con máscara oscurecida- y agrega un plástico de color negro que se extiende sobre el portón, siguiendo el mismo recurso que utiliza la marca en su línea de SUV’s.

Nueva variante de camioneta más aventurera

En el stand en Cariló, la marca exhibe la versión llamada Extreme, que es la máxima novedad, ya que esta terminación reemplaza a la Cross. En cuanto a los detalles, la misma se diferencia, puertas adentro, por los nuevos revestimientos y tapizados de cuero.

El instrumental sigue analógico y se optó por conservar el sistema multimedia con la pantalla táctil de 6,5", es decir no adoptó el sistema VW Play que marcó una evolución importante en este apartado y que todos los modelos de la marca –menos Saveiro y VW Polo Track- ya lo ofrecen.

La versión Extreme tiene menor capacidad de carga.
La versión Extreme tiene menor capacidad de carga.

Es para subrayar que la variante más aventurera y costosa de la Saveiro, que sale $24.132.200, se despega del resto de la gama, como es el caso de la Trendline, que tiene un precio de $20.265.200 y la Comfortline a $21.227.600. Esto se da por disponer de pedalera deportiva, indicador de presión de los neumáticos y bloqueo electrónico de diferencial.

Además, el cliente puede solicitar, pagando un adicional, el Control de Descenso con función off-road, Control de Velocidad Crucero y Sensores de lluvia y crepuscular, entre los más funcionales.

Todas las Volkswagen Saveiro con la misma potencia

Al tratarse de un rediseño, la marca no modificó ni sumó otra variante mecánica diferente a la que ya ofrecía la anterior Saveiro.

En este sentido,  a gama está impulsada por el ya conocido motor naftero 1.6 MSI de 16 válvulas, que desarrolla 110 CV. La única caja disponible de la Saveiro es la tradicional manual de 5 marchas, de modo que no hay oferta de caja automática.

Vale recordar que la VW Saveiro se ofrece tanto en cabina simple (dos pasajeros) como doble (cinco pasajeros) y que tiene una capacidad de carga de 715 y 668 kilos respectivamente, salvo la variante Extreme (cabina doble) que puede transportar hasta 621 kilos.

El 4x4 más grande de la Costa lo tiene VW

Además de las novedades en el segmento de autos, camionetas y SUV, por primera vez, Volkswagen montó un stand destinado a la división Camiones y Buses, en este caso ubicado en Pinamar Norte.

El nuevo camión Delivery es 4x4.
El nuevo camión Delivery es 4x4.

La gran estrella del stand es una nueva versión de su popular camión de 12 toneladas -VW Delivery- el cual se caracteriza por ofrecer doble tracción, convirtiéndose en el primer 4x4 de su segmento.

Con un motor Cummins 3.8 litros de 177 CV y un torque máximo de 600 Nm, el Delivery 4x4 se ha convirtiendo en uno de los atractivos, principalmente por el montaje de la unidad exhibida sobre unas grandes rocas, haciendo alusión de que se trata de un 4x4 en serio.

El Volkswagen Delivery es el tercer segmento que la marca produce en el Centro Industrial de Volkswagen en Córdoba (ya produce las motos Ducati Scramber y MultiStrada). Son cinco versiones de camiones las fabricadas en el lugar.

De esta manera, Volkswagen está en Cariló con el 4x4 extremo y con Saveiro en sus versiones clásicas y sus versión Extreme, la camioneta chica que busca recuperar terreno.