Renault renueva la gama de Kangoo utilitario y de pasajeros: precios y versiones

La marca decidió simplificar la gama del vehículo destinado para uso familiar o para el trabajo, sin restar equipamiento. Hay 7 opciones para elegir
28/02/2024 - 09:38hs
Renault renueva la gama de Kangoo utilitario y de pasajeros: precios y versiones

Renault Argentina anunció cambios en la gama de sus versiones Kangoo utilitario (VU) y Kangoo de pasajeros (VP).

De esta manera, el modelo que se renovó en 2018, suprimió la versión Life en el caso de pasajeros, que es la entrada de gama; mientras que en los utilitarios, a partir de ahora, existirá un único nivel de equipamiento llamado Express, que continuará estando disponible en su versión con motor naftero y diésel.

La decisión se tomó en función a las tendencias de mercado y optimizaciones en la oferta de los segmentos en los que la marca lidera desde hace más de 23 años.

De todos modos, se podrán elegir siete versiones y precios diferentes entre las dos propuestas del modelo que se fabrica en Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Cambios en Renault Kangoo 

Los cambios anunciados por Renault se focalizan en sus dos versiones de Kangoo.

En el caso de la gama de pasajeros, se eliminó la versión Life, quedando de esta manera disponibles las versiones Zen y Stepway con sus respectivas motorizaciones 1.6 SCe y 1.5 dCi.

El nuevo Kangoo ofrece menos versiones pero más equipadas.
El nuevo Kangoo ofrece menos versiones pero más equipadas.

Las versiones vigentes no tienen cambios a nivel producto, por lo que mantienen el equipamiento que ofrecieron hasta el momento.

Para los modelos utilitarios, a partir de ahora existe un único nivel de equipamiento denominado Kangoo Express, que continúa disponible en su versión nafta y diésel con ambas propuestas de asientos, ya sea para 2 o 5 pasajeros.

De esta forma, la versión Express es el resultado de la unificación de versiones hacia una versión que adiciona los siguientes equipamientos sobre la versión Confort:

  • Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico
  • Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
  • Apoyabrazo central
  • Volante ajustable en altura
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Media Evolution ® con pantalla táctil de 7’’

Precios y versiones de Kangoo Utilitario y Pasajeros

Kangoo se podrá elegir en 7 opciones diferentes.
Kangoo se podrá elegir en 7 opciones diferentes.

Con estas modificaciones, la gama Kangoo queda conformada de la siguiente manera:

Kangoo utilitario:

  • Express 2 asientos 1.6SCe 114: $26.381.200
  • Express 2 asientos 1.5 dCi 89: $28.368.400
  • Express 5 asientos 1.6 SCe 114: $29.155.000
  • Express 5 asientos 1.5 dCi 89: $31.158.600 

Kangoo pasajeros:

  • Zen 1.6 SCe: $22.539.900
  • Stepway 1.6: $23.090.500
  • Stepway 1.5 dCi: $24.008.300

"Luego de haber celebrado los 25 años de fabricación en nuestra fábrica Santa Isabel en 2023 y con el fin de continuar siendo los líderes indiscutidos del segmento, reafirmamos nuestro compromiso como marca ofreciéndoles a nuestros clientes el vehículo más completo y versátil del mercado", sostuvo Agustín Kovarsky, director de Marketing y Producto de Renault Argentina, respecto a estas modificaciones de gama que presenta este año Kangoo.

La llegada de la Kangoo E-Tech Eléctrica

Además de estos modelos de Kangoo con motor naftero y diésel, este año se sumará el nuevo Kangoo E-Tech, la versión eléctrica que llega para reemplazar al Kangoo Z.E., el primer utilitario eléctrico que se vendió en el país.

Este nuevo utilitario de la gama E-Tech mejoró sus prestaciones. Está impulsado por un motor de 90 kW y 120 CV, antes de 60 CV.

El paquete de baterías también cambió, siendo ahora de 44 kWh de capacidad (antes 33 kWh), y la autonomía es de hasta 300 kilómetros, un 50% más que su antecesora.

Para cargarlo, la marca ofrecerá cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados.

Renault Kangoo E-Tech, lanzamiento en breve en Argentina.
Renault Kangoo E-Tech, lanzamiento en breve en Argentina.

Para la carga semi pública, se presentó un acuerdo con la compañía Chargebox net, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga.

Todos los clientes E-Tech recibirán con la compra de su vehículo una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses. Y con una mirada más ecológica y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú.

Además, en el marco de colaboración estratégica que Renault y Axion tienen, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.